Alternativa ecologica sevilla

Dónde nadar en Sevilla

Bettina Laville, Presidenta de Honor del Comité 21, y Philippe Dessertine, Presidente del Comité 21, publican un editorial sobre la importancia de integrar la transición sostenible y la sobriedad en nuestra civilización.

Bettina Laville, Presidenta de Honor del Comité 21, ha escrito un editorial titulado “La ciudadanía ecológica y la descarbonización deben ir de la mano”, que aparece en el último número de la Revista EDF “Ça change tout”.

Este libro ofrece a los agentes de 9 sectores socioeconómicos clave fichas informativas precisas y orientadas a la acción, que incluyen un desciframiento del sexto informe del IPCC y testimonios de empresas comprometidas con la adaptación al cambio climático.

Bettina Laville, Presidenta del Comité 21, presenta algunas reflexiones sobre “Estocolmo+50, un nuevo intento de construir la comunidad internacional de la sostenibilidad, la inclusión y la acción”, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2022.

El 28 de febrero de 2022, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dio a conocer los resultados de la labor del Grupo de Trabajo sobre Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático.

Marinaleda 2021

El tradicional paisaje de jardines históricos de Sevilla se ha visto sustituido durante el siglo XX por un auténtico “caleidoscopio urbano” de zonas residenciales e infraestructuras de transporte. Desde 1983 la asociación Comité Pro-Parque Educativo Miraflores decidió ocupar un inmenso vertedero de 90 ha y transformar este solar degradado en un parque con la idea de mejorar estos barrios periféricos de la ciudad. Después de tres décadas, los vecinos del Parque Miraflores se han implicado activamente en la mejora de la ciudad reivindicando y asumiendo la gestión de programas sociales.Actualmente, en el actual contexto de multicrisis y como mecanismo de respuesta de la población, se está produciendo un crecimiento exponencial de los huertos urbanos en España con una vocación asistencial, de autoconsumo, de garante de la soberanía y la seguridad alimentaria y como recurso social para familias desfavorecidas. Muchos huertos urbanos han seguido el modelo iniciado por el Parque de Miraflores y todos tienen como denominador común que son espacios públicos vivos que fortalecen el tejido social de las ciudades. Asimismo, los huertos urbanos están ayudando a recuperar unos valores culturales asociados al medio rural que parecían olvidados.Sin embargo, en este contexto de efervescencia de los huertos, poco o muy poco ha hecho la administración pública (ayuntamientos, gobierno regional y gobierno nacional) que, una vez más, llega tarde al movimiento que viene de la calle.

  Alternativa crema solar

Ecoaldea de Andalucía

Monette, S. y Dallaire, A. D. y Mingelbier, M. y Groman, D. y Uhland, C. y Richard, J.-P. y Paillard, G. y Johannson, L. M. y Chivers, D. P. y Ferguson, H. W. y Leighton, F. A. y Simko, E.

  Alternativa sindical de seguridad privada

Prueba de un estudio de inducción electromagnética en el dominio de la frecuencia para medir la conductividad eléctrica de los sedimentos en el lago St. Pierre, QC, y medición de la susceptibilidad magnética de los sedimentos del fondo del lago St.

Informe sobre el examen de expertos independientes de la información técnica y científica relativa al proyecto de vertido de efluentes de aguas residuales no tratadas en el río San Lorenzo por la ciudad de Montreal.

Seguimiento de la calidad del agua de los principales cursos de agua en el nuevo territorio de intervención de la OBVRLY: el uso del Índice de Diatomeas del Este de Canadá (ECDI) para focalizar los ambientes perturbados prioritarios, 2012. Informe final.

Vivir en marinaleda

Boulianne, M. 2020. “Patrimonialización, moralización e industrialización del arce en Témiscouata” pp129-166 en S. Doyon ¿D’espoir et d’environnement? Nouvelles ruralités, activités alternatives et mise en valeur de la nature au Bas-St-Laurent, Québec, Presses de l’Université Laval

Giroux-Works N., S. Pezet y O. Roy-Malo, 2020, “Conclusión: D’espoir et d’environnement”, en S. Doyon (ed.), ¿D’espoir et d’environnement? Nuevas ruralidades y puesta en valor de la naturaleza en Bas-St-Laurent. Québec, Presses de l’Université Laval.

  Libros de historia alternativa

Pezet S. y N. Giroux-Works, 2020, “La lutte citoyenne anti-hydrocarbures au Bas-Saint-Laurent”, en S. Doyon (ed.), ¿D’espoir et d’environnement? Nuevas ruralidades y puesta en valor de la naturaleza en Bas-St-Laurent. Québec, Presses de l’Université Laval.

Roy-Malo O., N. Giroux-Works y D. Bouchard, 2020, “Entre contemplación, aventura y sensibilización: vivir de la naturaleza por el turismo”, en S. Doyon (ed.), ¿D’espoir et d’environnement? Nuevas ruralidades y puesta en valor de la naturaleza en Bas-St-Laurent. Québec, Presses de l’Université Laval.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad