Mejores grupos de musica alternativa

Linkin park

Tanto si se trata de un concierto de grunge, rock o punk, déjese llevar por las deliciosas y a la vez repugnantes producciones musicales. Las melodías producidas por las guitarras eléctricas, el bajo, la batería y las voces de estos diversos grupos crearán sin duda un ambiente musical extraordinario.

Aunque The Clash sólo existió durante siete años, produjo uno de los catálogos más icónicos de la historia del rock. El álbum de 1980 “London Calling” está ampliamente considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Estos diversos álbumes abarcan casi todos los estilos de música punk que han existido. Desde el horror punk hasta el skate punk, pasando por el estilo de pop punk que ‘The Offspring’ acabó denigrando.

Dolly

La Souris Déglinguée, a menudo abreviada como LSD, procede de Versalles, en los Yvelines. Se formó en torno al cantante Tai-Luc en 1976 y sigue en activo. El repertorio de la banda es ecléctico e incluye punk, oi!, dub, rap y rock ‘n’ roll.

  Musica alternativa portuguesa

Kas Product es un grupo francés de onda fría procedente de Nancy, Meurthe-et-Moselle. Fue creada en enero de 1980 por Mona Soyoc y Spatsz. El dúo publicó tres álbumes entre 1982 y 1986 antes de separarse en 1988. Durante la década de 2000, se reunieron ocasionalmente para dar conciertos.

Otro sello importante es Closer Records, de Le Havre, fundado por Phillipe Debris, que produjo a los Barracudas, a la Bestia del Borbón y a los Ramones en 1984. En el lado francés, Closer fichó a Marc Minelli, los Batmen, Fixed Up (Le Havre), los Thugs (Angers), Kid Pharaon.

Comentarios

El rock alternativo (también llamado música alternativa, alt-rock o simplemente alternativo) es un género de música rock que surgió del underground musical independiente de la década de 1980 y se hizo ampliamente popular en la década de 1990. La definición de “alternativo” se refiere a la distinción del género con respecto a la música rock convencional, expresada principalmente en un sonido de guitarra distorsionado, letras subversivas y/o transgresoras y, en general, una actitud despreocupada y desafiante. El significado original del término era más amplio y se refería a una generación de músicos unidos por su deuda colectiva con el estilo musical o simplemente con el espíritu independiente y de bricolaje del punk rock, que a finales de los años 70 sentó las bases de la música alternativa. En ocasiones, el término “alternativo” se ha utilizado como descripción global de la música de los artistas de rock underground que recibe el reconocimiento de la corriente principal, o de cualquier música, ya sea rock o no, que se considere descendiente del punk rock (incluidos algunos ejemplos del propio punk, así como la new wave y el post-punk).

  Musica alternativa torrent

Ver más artículos (más de 2)

Bon Jovi es una banda estadounidense de heavy metal y rock formada en 1983. La banda sigue siendo el referente del glam metal de finales de los 80. Las canciones representan una mezcla de diferentes elementos de hard, blues, raíces, metal, pop y country.

  Canciones de musica alternativa

Comprar instrumentos musicales Los instrumentos de rock pueden comprarse en una tienda especializada o directamente encargando el accesorio musical en Internet. Al visitar los sitios de venta de equipos musicales, el aprendiz o el músico experimentado tiene una amplia selección de instrumentos musicales y accesorios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad