Musica alternativa italiana

Cchiù fort’

La canción napolitana está reconocida como uno de los repertorios de canciones más importantes del mundo y uno de los primeros ejemplos de música popular. Sin embargo, en los años 60, cuando los jóvenes músicos napolitanos intentaban absorber y desarrollar las tendencias contraculturales de la época que se extendían por Italia, dicho repertorio parecía un enemigo en su camino. Este ensayo cuenta cómo la música napolitana de los últimos cincuenta años tuvo que descartar o remodelar la Canción Napolitana clásica para luchar contra su hegemonía y encontrar su camino hacia la modernidad en un país que cambiaba a gran velocidad. Sólo después de este trabajo de “deconstrucción”, la Canción Napolitana fue recuperada y reaceptada, contando ahora con una nueva generación de entusiastas estudiosos e intérpretes.

Notes de la rédactionLa versión inglesa del artículo se publicará en Sheila Whiteley y Jedediah Sklower (eds.), Popular Music and Countercultures, Ashgate, 2013. Aparecerá aquí dos años después de esa publicación, en 2015.

3 Mi libro Il vesuvio nel motore (véase la bibliografía), recorre la historia del grupo “E Zezi” en el contexto de la mutación industrial del interior napolitano como en el del movimiento de renacimiento folclórico.

  Musica alternativa que es

Nek

“Durante los últimos meses de cierre, Bronson Club, Bronson Cafe, Fargo y Hana-bi de Italia han estado cerrados. Como muchos otros, no hemos tenido más remedio que cancelar todos los conciertos y fiestas tanto en Bronson Club como en Hana-bi, incluido nuestro evento más querido por los fans, amigos y artistas de todo el mundo: Beaches Brew, el festival gratuito junto al mar.

Perder las contribuciones de los patrocinadores y los ingresos del restaurante, los bares y el merchandising del festival de Hana-bi es una pérdida devastadora para nuestra organización. En estos tiempos extraños e inciertos, y tras muchas deliberaciones, nos hemos dado cuenta de que necesitamos ayuda para cubrir los costes fijos esenciales -como el alquiler, los servicios públicos, el personal y los gastos de gestión- para tener la oportunidad de volver a hacer lo que nos gusta en 2021.

Laura pausini

El compositor de Sergio Leone, fallecido en julio de 2020, es un monumento de la música de cine. (Re)descubra algunas de sus composiciones más emblemáticas para el cine el sábado 15 de octubre con el Ciné-Trio.

  Musica alternativa 90 y 2000

Un nuevo concierto para presentar su nuevo álbum en solitario ‘Underwater’. Nuevas composiciones en su forma más pura e íntima, destacando el estilo único de Einaudi.

El sábado 26 de noviembre, el Trianon recibe al grupo de pop italiano Negramaro, que lleva el nombre de una variedad de uva muy extendida en el Salento natal del grupo. Los seis músicos de Negramaro se criaron en la ciudad de Lecce (Italia). Fue durante las numerosas actuaciones que realizaron cuando captaron la atención del público y dieron sus primeros pasos en el circuito de la música alternativa.

El Bataclan acoge el concierto del artista italiano Ligabue, aplazado entre el 28 de abril de 2020 y el 26 de mayo de 2022. Las entradas adquiridas para el concierto original siguen siendo válidas para esta nueva fecha.

Canción italiana

1 de septiembre de 2013 La Grande BellezzaDrama, Comedia Por: Paolo SorrentinoCon: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina FerilliRoma en el esplendor del verano. Los turistas acuden en masa al Janículo: un japonés se derrumba, impactado por tanta belleza. Jep Gambardella, un hombre apuesto con un encanto irresistible a pesar de los primeros signos de la vejez, disfruta de la vida social de la ciudad. Asiste a todas las fiestas y… Leer más… Remolques

  Top musica alternativa

Las 25 mejores películas de 2022 y los 10 estrenos más esperados de aquí a final de año A los cinéfilos nos encanta esta época del año. ¿Por qué nos gusta? Porque es el momento de hacer balance, de mirar lo mejor y lo peor del cine del año pasado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad