Musica alternativa actual

Ya no hay fe

Musiques actuelles es un término institucional creado por las direcciones regionales de asuntos culturales de Francia. Este término se refiere a cierta música contemporánea que utiliza amplificadores. También se conoce como músicas amplificadas o músicas actuadas amplificadas (MAA).

Estos términos se acuñaron a principios de la década de los 90 como resultado del reconocimiento institucional de esta música a través de los operadores culturales y la puesta en marcha de mecanismos de financiación para promover la creación, la práctica, la enseñanza y la difusión de la música amplificada.

En 1996, Touché identificó la música amplificada como “un conjunto de prácticas sociales que utilizan la electricidad y la amplificación del sonido en los procesos de creación y difusión artística”[6].

A falta de consenso entre todos los miembros de la comisión, se utilizó el término Musiques actuelles para otro término: “música plural, popular, amplificada, contemporánea, viva…”[8], siendo conscientes de las diferencias entre los géneros musicales que engloba (jazz, rock, chanson, música tradicional, rap, tecno o música electrónica) y de las implicaciones sociales de los grupos sociales afectados[8].

  Blogs de musica alternativa

Radiohead

¡Visite la Guía de Música Electrónica de Ishkur! Creada por el desconocido Kenneth Taylor, esta acerada interfaz al estilo de Windows 95 hace una brillante referencia a la jungla de géneros musicales electrónicos.

Charlotte, parisina de nacimiento y marsellesa de adopción, es una apasionada de la historia cultural, la sociología y la antropología del cuerpo y del género. Profesional polifacética del sector cultural, le encanta jugar con las sutilezas de la escritura y vibrar con los encuentros compartidos. ¿Su universo? Culturas alternativas, el toque francés y las tendencias artísticas emergentes.

Grupo de rock alternativo

Renaud Sachet comparte su fascinación por la música escribiendo artículos para varios webzines (Section 26, Musique Journal). Las canciones cantadas en francés e interpretadas por artistas de todo el mundo ejercen sobre él una atracción incontenible. Por eso decidió dedicarles sus fanzines Groupie y Langue Pendue, así como un sello de casetes, ¡que nos revela en esta entrevista especial de la Francofonía!

  Generos de musica alternativa

No, porque tengo una historia especial con el litio, hay una implicación emocional que no tengo con otros. ¡Por otro lado, hay otros temas que me interesan, músicos, grupos, discos a los que me gustaría dedicar números especiales!

Nirvana

El sonido del proyecto Ferge x Fisherman recuerda a principios de los 90 y, más concretamente, a la entonces revolucionaria y sorprendentemente coherente mezcla de jazz y hip-hop. Con invitados internacionales como Black Milk de Detroit, los increíblemente talentosos muniqueses Victoryaz y el cantante sudafricano Hunter Rose, el dúo de Núremberg ofrece el sonido perfecto para las calurosas noches de verano.

  Musica alternativa malaga

Antiguos héroes, segunda parte: instrumentales, atmosféricos, inquietos y a veces amenazantes, así es como suenan los Kreidler desde hace muchos años. En su nuevo álbum Spells and daubs, las composiciones son

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad