Musica alternativa portuguesa

La comadreja

28Como señala Martine Fernandes, el rap de La Harissa está influenciado por el rap chicano norteamericano, cuyos principales actores son de origen mexicano (Fernandes, 2007). Al igual que en el rap chicano, La Harissa hace hincapié en las nociones de raza (portuguesa), orgullo nacional y familia (la referencia a los valores familiares tradicionales, el respeto a los padres, la unión de los hermanos -a veces entendida como el hermano nacional- se repiten muchas veces). Y, como en algunas canciones de rap chicanas, se sugiere la competencia étnica entre migrantes de diferentes orígenes.

29 A medida que avanzaban los álbumes, La Harissa se volcó en el mundo de la música latina, y en particular en Brasil. Su álbum de 2008 se llama Espírito Favela. El grupo también se presentó como líder de la “música latina en Francia”:

Pereira Victor (2015b), “Portuguese Migrants and Portugal: Elite Discourse and Transnational Practices from Brazilian Independence to the Present”, en Green Nancy L. & Waldinger Roger (eds.), A Century of Transnationalism: Immigrants and their Homeland Connections, Urbana, Illinois University Press.

Ver más artículos (más de 2)

Visitando Oporto descubrirá una ciudad auténtica como pocas en Europa, gente amable y atenta, una gastronomía variada y mucho más. Acompáñeme a visitar la hermosa ciudad de Oporto.

  Musica alternativa alemana

Las “Galerías París” forman parte del itinerario nocturno de la ciudad de Oporto desde 2007 y es, sin duda, el espacio más frecuentado por quienes quieren divertirse, tomar una copa, escuchar música o simplemente conocer a otras personas.

Durante mucho tiempo ha servido de faro para los barcos que regresaban al puerto de Oporto, y desde entonces ofrece a los visitantes la más bella vista de la ciudad, la catedral (Sé do Porto), el Duero y las bodegas desde su cima.

Porto Legends es un espectáculo permanente que permite descubrir la historia de Oporto. También hay otras exposiciones temporales que le sorprenderán, como las obras de Monet y Klimt, el fascinante mundo del antiguo Egipto, etc.

Además del verde de la hierba, le sorprenderá la diversidad de los árboles, los lagos que harán las delicias de los niños que quieran lanzar un trozo de pan a los patos que nadan en estas aguas.

Madredeus

Aparcamiento seguro para los campistas en el patio de una antigua fábrica de municiones. Este centro artístico acoge conciertos de música en directo que van desde el jazz moderno hasta los ritmos brasileños. Cafetería abierta todos los días. Transporte público al centro de la ciudad disponible a 50 metros del camping. Aseos y duchas en el piso de abajo y en el de arriba. Cocina disponible en el edificio con agua caliente para los platos y lavadora. Panecillos frescos (de pago) para el desayuno disponibles a partir de las 8:30. La cocina abre a las 17:00. Todo el entretenimiento sin coste adicional si te alojas aquí. Puede ser ruidoso los fines de semana, pero definitivamente vale la pena visitarlo.

  Musica alternativa italiana

Inicialmente, habría dado al lugar 3 estrellas. Es caro para lo que no es más que un desguace, pero sólo por la ubicación, es la única opción. La electricidad se enciende y se apaga y constantemente tienes que ir al bar para que te la vuelvan a poner. Una ducha, sin cerradura, sólo una cortina de ducha mohosa. Una estrella ahora ya que acabo de ver que una señora ha sido mordida y mutilada por un perro allí. Es inseguro y angustiante.

Llegamos aquí después de buscar un lugar cerca de los lugares turísticos pero seguro ya que otros lugares en Lisboa parecían tener malas críticas debido a la seguridad. Aunque la Fabrica es desordenada y un poco sucia, el hecho de sentirnos seguros, cómodos, acogidos y cerca del Centro fue más que suficiente. Pro tip: los fines de semana es ruidoso ya que es un Centro Cultural, pero si aparcas en la parte de atrás, no se oye nada.

  Top musica alternativa

Grupo musical portugués

En Dudelange, los programadores de la sala Opderschmelz ofrecen un viaje en el tiempo con los mejores grupos celtas y festivos, a través del festival… ¡Zeltik! Otra cita ineludible organizada en esta ciudad por los organizadores es el festival Like a jazz machine.

La Kulturfabrik también ofrece la posibilidad de alquilar salas de ensayo y, en colaboración con el SNJ (Servicio Nacional de la Juventud), ofrece el Soundcamp anual, una semana de entrenamiento para jóvenes bandas con profesionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad