Asignatura alternativa a la religión en primaria

Influencia de la religión en la educación

Desde este punto de vista, ¿por qué (y en nombre de qué) limitar las religiones enseñadas a las dominantes [17] y, sobre todo, por qué restringir las creencias a las religiones [18]? ¿Por qué no ofrecer un curso de platonismo, positivismo, nihilismo, ascetismo, materialismo, deísmo o hedonismo (entre otros) en el abanico de creencias representadas?

A este respecto, es edificante la opinión del Vaticano, que afirma: “el proyecto de la escuela católica sólo es convincente si lo llevan a cabo personas profundamente motivadas (que) se reconocen en la adhesión personal y comunitaria al Señor [23]”.

[9] Bernard Jolibert, “Perspectivas: una revista trimestral de educación comparada”, París, Oficina Internacional de Educación de la Unesco, vol. I, p. 1. XXIII, n°1-2, 1993, p.201-213, http://www.ibe.unesco.org/publications/thinkerspdf/condorcf.pdf

Educación religiosa en el Islam

64Por lo general, algunos títulos como Fe en acción o Caminos hacia Dios indican una perspectiva de promoción de la fe, mientras que otros son un poco más neutrales, como Exploring Faith, por ejemplo131.

1 Fionnuala Waldron, “Making the Irish : Identity and Citizenship in the Primary Curriculum”, en Curriculum and Ideology : Irish Experiences – International Perspectives, Ciaran Sugrue (dir.), Dublín, The Liffey Press, 2004, p. 211.

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6 Para el detalle de las afiliaciones y una reflexión sobre las implicaciones políticas (en sentido amplio) de esta elección estructural, léase Ciaran Sugrue, ” Whose Curriculum is it Anyway ? Power, Politics and Possibilities in the Construction of the Revised Primary Curriculum” y Gary Granville, “Politics and Partnership in Curriculum Planning in Ireland”, en Curriculum and Ideology…, respectivamente p. 167-208 y p. 67-99.

9 Ibídem, p. 68 : “En la experiencia internacional de la política educativa, la aparición de la NCCA puede verse como un ejemplo de devolución ostensible, con un elemento subyacente de mayor control central”.

Educación religiosa en las escuelas

La enseñanza religiosa en las escuelas oficiales. Sin embargo, el decreto ministerial dejaba a las escuelas comunitarias y públicas “libertad para impartir educación religiosa, cuyo contenido es determinado e impartido por las comunidades, los fines de semana…”.

para la educación religiosa en las escuelas [10]. Según el muftí, la sociedad puede llevar a los jóvenes por el mal camino sin una elección de valores que sólo la religión puede proporcionar. La Iglesia maronita se negó,

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fueron abrogados. Un nuevo decreto restableció la asignación de un horario para la enseñanza religiosa sujeta al uso exclusivo del manual de la CRDP. Estaba previsto completar la redacción de este

Se preveía completar la redacción de este indirectamente en la gestión de la escuela pública y en la enseñanza impartida en ella. Las autoridades religiosas regionales dominantes imponen la educación religiosa en la escuela, definen su contenido y el contenido del plan de estudios, así como el contenido de la enseñanza.

Además, en varias escuelas musulmanas, la enseñanza propone considerar ciertas afirmaciones del Corán como verdades científicas incluso en la actualidad. Como resultado, las clases de educación religiosa se transforman en clases de pseudociencia del

Educación religiosa católica

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El calendario escolar y los horarios de apertura y cierre de las escuelas pueden variar según la ubicación. En muchas escuelas también hay clases preescolares y extraescolares para ayudar a los padres que necesitan un horario más flexible.

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