Alternativa española vox

Vox España Marruecos

En el primer aniversario del partido, el 17 de enero, José Antonio Ortega Lara anunció que el partido se presentaría a las elecciones municipales y autonómicas en todas las capitales de provincia y en algunos otros municipios[65].

Además, el partido apoyó las reivindicaciones del sindicato policial Jupol, ahora mayoritario, para la equiparación salarial de los distintos cuerpos policiales de las comunidades autónomas[126],[127].

En 2020, el escritor Kiko Méndez-Monasterio fue nombrado consejero de Vox en el Parlamento español, lo que provocó una polémica, ya que había sido condenado en 1998 por agredir a Pablo Iglesias Turrión, actual miembro del Gobierno[140].

Partidos en los parlamentos de las comunidades autónomasElecciones autonómicas 20192016 para Galicia y País Vasco2018 para Andalucía2019 para la Comunidad Valenciana2021 para Cataluña y la Comunidad de Madrid2022 para Castilla y León

Vox andalousie

Irene Esteban e Irene Martin, ” ¿Existe una derecha populista oculta en España? “, 3rd Prague Populism Conference, ” Current Populism in Europe and the Role of the Media ” (Evening Session II: Left and Right-wing Populism in Iberian Peninsula), Praga, 22-23 mai 2017.

  Moda alternativa masculina

Voir Astrid Barrio et Juan Rodríguez-Teruel, ” ¿Reducir la brecha entre líderes y votantes? Elite polarization, outbidding competition, and the rise of secessionism in Catalonia, Ethnic and Racial Studies, 40, n° 10, octobre 2017, p. 1776-1794.

Vox franco

Llama la atención que todos estos países sean presentados como asociados al narcotráfico cuando el principal país exportador de drogas (Colombia) y el principal importador y distribuidor (Estados Unidos) nunca han tenido un gobierno de izquierda. En Perú, México y Centroamérica, las drogas y las bandas criminales se han visto reforzadas por los líderes de la derecha.

Figuras como Rafael Correa, Lula y Dilma Rousseff están en ambos bloques, pero el presidente peronista argentino Alberto Fernández y el ex presidente liberal colombiano Ernesto Samper sólo están en el Grupo de Puebla; y los comunistas, sandinistas y bolivarianos no están en el Grupo de Puebla, pero sí en el Foro de Sao Paulo. Esto último no incluye a los movimientos anticapitalistas como el Frente de Izquierda argentino, que obtuvo el 7,6% de los votos en las recientes elecciones primarias nacionales del 12 de septiembre. Mientras que los trotskistas, anarquistas y guerrilleros peruanos no forman parte de ninguno de estos bloques, Verónika Mendoza, la única peruana en el Grupo Puebla, y los partidos comunistas Patria Roja y Unidad, así como Perú Libre y los Humanistas están en el Foro de Sao Paulo.

  Alternativa iphone xr

Programa de Vox España

14En el pasado, el partido de derecha moderada PP se alió con estos grupos, especialmente durante el gobierno de Zapatero (2004-2011). A cambio, los católicos ultraconservadores apoyaron la campaña electoral del PP durante las elecciones nacionales de 2011 (lo que permitió al partido obtener la mayoría parlamentaria absoluta), pero sus caminos se separaron y un partido más radical, Vox, se separó del PP en 2013.

36 En este contexto, sólo se pueden identificar cuatro partidos antigénero (CTC, FyV, AES y Vox) que no están representados en los parlamentos, ya sean regionales, nacionales o europeos. Esta baja representación ilustra el escaso impacto del activismo antigénero en el ámbito electoral19.

  Alternativa alla maizena

Ariza Gabriel (2015), ‘Con la coalición Vox-Familia y Vida ya no caben dudas, es provida. Por Rubén Calvo’, Infovaticana, 15 de marzo, en línea: infovaticana.com/blog/firma-invitada/con-la-coalicion-vox-partido-familia-y-vida-ya-no-caben-dudas-es-pro-vida-por-ruben-calvo (septiembre de 2018).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad