Misura alternativa alla detenzione

Ejemplo de frase alternativa

El objetivo es desplegar en las cinco regiones a los Coaches de Gestión Individual de Casos (ICAM), que se encargan de acompañar a las personas solas y a las familias en situación de residencia irregular hacia una solución sostenible. Para ello, se planifica un viaje de acompañamiento durante el cual las personas afectadas tienen la oportunidad de revisar su situación administrativa con el ICAM-Coach, hacer cualquier pregunta y proporcionar información adicional si es necesario.

Como medida principal, los residentes ilegales son acompañados por los entrenadores del ICAM del servicio ATD con vistas a encontrar perspectivas sostenibles. Se tienen en cuenta todos los aspectos de la situación de residencia legal y administrativa.

Alternativa al encarcelamiento

Esto está previsto en el artículo 69 de la Constitución, que exime a los parlamentarios de la persecución penal, la detención o el juicio por las opiniones o propuestas expresadas o los actos realizados en relación con sus funciones parlamentarias.

Queda prohibida toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en el sexo, el color, la lengua, la religión, la opinión o cualquier otro motivo que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos reconocidos por la ley.

  Alternativa corel draw linux

También se considerará tortura la intimidación o coacción de una persona o la intimidación o coacción de un tercero con el fin de obtener información o una confesión.

Conjunto de derechos reconocidos por la legislación nacional y las normas internacionales en beneficio de los detenidos para preservar su diginidad y evitar la arbitrariedad y la tortura en su trato.

Ensayo sobre las alternativas al encarcelamiento

La finalidad de la alternativa a la prisión es permitir que el condenado cumpla toda o parte de su condena fuera de la cárcel: esto le permitirá trabajar, seguir una formación y/o un tratamiento médico o mantener los vínculos con su familia.

En algunos casos, la situación del condenado puede haber cambiado desde su condena, o puede haber mejorado. En este caso, el ajuste de la pena estará más justificado que el día de la vista.

Al final de este examen, el juez de ejecución puede ordenar una medida de libertad vigilada o bien ordenar que el condenado comparezca ante la comisión de ejecución para escuchar sus observaciones y las de su abogado.

  Alternativa iphone 12 mini

La medida de semilibertad permite al condenado ejercer una actividad -generalmente una actividad profesional- fuera de la cárcel, con la obligación de volver al centro penitenciario al finalizar dicha actividad.

Código penitenciario alternativo

La primera parte de este artículo trata de las soluciones alternativas al encarcelamiento, destacando la influencia de Pierre Landreville en las políticas penitenciarias de Québec durante las últimas décadas. A continuación, el autor expone las medidas de condena condicional aplicadas en Canadá en 1996 con el objetivo de reducir el recurso al encarcelamiento. A pesar de que la condena condicional ofrece los medios para ser una medida alternativa creíble y eficaz, ha sido criticada últimamente por un pensamiento conservador que pretende reducir la concesión de condenas condicionales. La tercera y última parte del documento relata algunos obstáculos a las medidas alternativas, en particular el hecho de que se las compara constantemente con el encarcelamiento, que no son bien comprendidas por el público y, por último, que son desacreditadas por los partidarios de la “ley y el orden”.Corps de l’article

Esta influencia está aún más desarrollada y articulada algunos años más tarde en los dos documentos que recogen los supuestos de la reforma penitenciaria quebequense iniciada en 1995, a saber, el titulado Vers un recours modéré aux mesures pénales et correctionnelles (Québec, 1996a) y Des orientations pour l’action. Pour des services adaptés aux défis sociaux et pénaux (1996b). En estos dos casos, las huellas del informe Landreville son indéniables:

  Agricultura alternativa definicion
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad