Trabajos a la comunidad como alternativa de la prisión

Ejemplo de trabajo de interés general

los requisitos para cumplir este tipo de pena, se respeta su dignidad e integridad física, no se interfiere en sus actividades laborales normales y el trabajo impuesto se ajusta a sus capacidades.

por la ley, según la cual el tribunal puede, tras obtener el consentimiento del acusado, imponer esta medida alternativa si el delito se cometió en circunstancias atenuantes y el acusado no tenía ninguna condena anterior.

La loi n° 2002-92 du 29 octobre 2002, modifiant et complétant le Code de procédure pénale en vue de renforcer les prérogatives du juge d’exécution des peines en lui donnant la possibilité de décider la libération

En algunos Estados miembros, los servicios comunitarios sólo pueden imponerse para determinadas infracciones definidas por su naturaleza (Dinamarca, Italia) o por la gravedad de la pena a la que sustituyen (por ejemplo, pena por una infracción sumaria (peine de police) o un delito menor (peine correctionnelle) en Bélgica, pena de prisión de hasta seis meses (Países Bajos) o un año (Portugal)). eur-lex.europa.eu

Servicio comunitario o general

“Fue el SPIP [Servicio de Integración Penitenciaria y Libertad Condicional] el que eligió dirigirme aquí, no conocía para nada el entorno asociativo. Me dio la oportunidad de trabajar con otras personas, y de verlas interactuar juntas.

  La alternativa del juego 2

Además, no hay que olvidar que siempre se cierne la amenaza de la cárcel: si no se respetan los términos del servicio comunitario, el condenado es encarcelado por un periodo previamente decidido por el juez. La amenaza de la pena de muerte se vive a veces como una carga para los supervisores:

Travaux d’interet général mineur

De conformidad con las recomendaciones de las Naciones Unidas, la búsqueda de una mayor humanización de la política penal ha llevado a muchos Estados modernos a adoptar alternativas a determinadas sanciones penales con efectos perjudiciales para ciertos derechos fundamentales de los condenados. Con el advenimiento de su nuevo código penal, Camerún se ha alineado con esta modernidad introduciendo en su arsenal represivo, como alternativa a la prisión y la multa, el trabajo de interés general y la reparación-sanción. Se trata de una poderosa innovación que, a pesar de la pertinencia de las motivaciones susceptibles de ser planteadas para su justificación, determina restrictivamente el contenido de las penas alternativas. Son saludables aunque su eficacia se medirá al final en función de la precisión de las modalidades de su aplicación que se determinen. La reforma ya delimita con precisión el ámbito de aplicación de estas penas alternativas pero las demás medidas de su aplicación siguen siendo perfectibles.

  Mente alternativa com

Exemple de tig

CABEZUDO RODRÍGUEZ (N.), 2014, ” La libertad provisional electrónica “, in JAVATO MARTÍN (A. M.), MATA et MARTIN (R. M.) (dir.), Sistema penitenciario y nuevas tecnologías, Valladolid, Lex Artis (collection Corpus Iuris 2), pp. 189-206.

CID MOLINÉ (J.), 2010, “European criminal policy regarding Probation and the Spanish reality : a gap that must be overcome”, Estudios Penales y Criminológicos, vol. XXX, Saint-Jacques-de-Compostelle.

FARALDO CABANA (P.), 2019, “Que sont les décisions de “probation” aux fins de la reconnaissance mutuelle ? Sobre las dificultades de trasposición de la Decisión Marco 2008/947/JAI al derecho español “, Revista de Derecho Comunitario Europeo, no 63, p. 575-597, https://doi.org/10.18042/cepc/rdce.63.06.

  Alternativa telefonos 902

MAGRO SERVET (V.), SURIÁ MARTÍNEZ (R.), HERNÁNDEZ RAMOS (C.), CUÉLLAR OTÓN (J. P.), 2014, ” La eficacia de la implantación del programa TASEVAL en la reeducación de condenados por delitos contra la seguridad vial “, Tráfico y Seguridad Vial, no 182, p. 25-34.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad