Alternativa 3 bio

Jabón de lavanda

La elección de la colza Emag para crear un biolíquido de calentamiento se debe a sus numerosas ventajas. Además, la utilización de parte de la colza Emag producida en Francia como biocombustible ofrece nuevas salidas a los agricultores.

La elección de la colza Emag para crear un biolíquido de calentamiento se debe a sus numerosas ventajas. Además, la utilización de una parte de la colza Emag producida en Francia como biocarburante ofrecería nuevas salidas a los productores, agricultores y esterificadores.

La llegada anticipada del F30 ha alterado el calendario inicial de despliegue del producto. Así, por razones logísticas, el F10, que contiene un 10% de colza, no se comercializará hasta 2024.

Boîte à savon

El presente estudio ha sido diseñado para evaluar el rendimiento de disolventes alternativos de base biológica, especialmente el 2-metiltetrahidrofurano, obtenido a partir de subproductos de cultivos para la sustitución de disolventes de petróleo como el hexano en la extracción de grasas y aceites para aplicaciones alimentarias (aceite comestible) y no alimentarias (biocombustible). En primer lugar, se realizó una selección de disolventes, así como una evaluación del rendimiento con los Parámetros de Solubilidad de Hansen y las simulaciones de COnductor-like Screening MOdel for Realistic Solvation (COSMO-RS). Se realizaron experimentos de extracción de aceite de colza a escala de laboratorio y de planta piloto para la determinación de los rendimientos lipídicos, la cinética de extracción, la modelización de la difusión y la composición lipídica completa en términos de ácidos grasos y micronutrientes (esteroles, tocoferoles y tocotrienoles). Por último, se realizaron evaluaciones económicas y energéticas del proceso para estimar el coste de fabricación utilizando 2-metiltetrahidrofurano (MeTHF) como disolvente alternativo en comparación con el hexano como disolvente del petróleo.

  Moda alternativa masculina

Transporte de jabón

Durante mucho tiempo se confundió la leche con las bebidas vegetales, a las que se llamó falsamente “leches vegetales”. Esta denominación está ahora prohibida comercialmente por decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2017: solo quedan la leche de coco y la de almendras, cualquier otra receta se comercializa con el nombre de bebida vegetal, no de leche.

Las bebidas industriales a base de plantas pueden tener una composición compleja y controvertida, que incluye muchos aditivos. Al utilizar bebidas orgánicas de origen vegetal, ¡se pueden excluir casi todas ellas!

  Alternativa al wifi in casa

Boîte transport savon solide

Los bioplaguicidas, un enfoque complementario y alternativo al uso de agroquímicos. Una revisión. Los bioplaguicidas son organismos vivos o productos derivados de ellos, que tienen la capacidad de suprimir o reducir las plagas. Los bioplaguicidas han sido utilizados durante siglos por los agricultores y estos productos ofrecen muchas ventajas. En la actualidad, los bioplaguicidas se clasifican en tres grupos según su origen (microbiano, vegetal o animal). Pueden utilizarse tanto en la agricultura convencional como en la ecológica. Algunos bioplaguicidas permiten a las plantas resistir el estrés abiótico y, en general, son menos tóxicos que sus homólogos químicos. Aunque a menudo tienen la reputación de ser menos eficaces que los plaguicidas químicos, los bioplaguicidas son objeto de un interés creciente entre los agricultores, especialmente en el contexto de las estrategias de gestión integrada de plagas. La comercialización de los bioplaguicidas está facilitada en algunas regiones, como Estados Unidos, mientras que en otras, como Europa Occidental, el proceso de aprobación es largo y costoso. El desarrollo futuro de los bioplaguicidas depende de muchos factores, como las políticas gubernamentales, tanto de apoyo a la investigación como de regulación de las estrategias agroindustriales, y la evolución de la elección de los consumidores.

  Aprendizaje basado en problemas una alternativa al método tradicional
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad