Prensa alternativa en colombia

7 estatuas que han sido filmadas moviéndose

El 26 de septiembre de 2016 se firmó un acuerdo de paz entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Pero los colombianos siguen esperando la paz.

La cuestión de la tierra está en el centro de la guerra. La reforma agraria integral, consagrada en el acuerdo de paz, es uno de los principales retos para la superación del conflicto armado. Y la medida del fracaso de cuatro años de paz. De los 6,5 millones de hectáreas despojadas en las décadas anteriores, se ha devuelto menos del 6%.

EL AMOR A DOS ES BUENO. VARIOS, C

El 20 de junio de 2010, Juan Manuel Santos (Partido Social de Unidad Nacional) fue elegido Presidente de la República en segunda vuelta, con el 69,13% de los votos, frente al Verde Antanas Mockus (27,47%). Permanecerá en el cargo hasta 2018.

El ejército colombiano está dividido en tres ramas: el Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional Colombiana.

El himno nacional consta de un estribillo en heptasílabos y once estrofas en alejandrinos. Por lo general, sólo se interpretan el estribillo y la primera estrofa[91]. 91] Los versos ilustran hechos históricos y reflexiones filosóficas sobre la independencia de Colombia y otros países hispanoamericanos.

  Imperio español historia alternativa

En 1990, para atraer a los inversores extranjeros y promover el comercio, el gobierno adoptó como estrategia de libre comercio un experimento del Fondo Monetario Internacional conocido como La Apertura. Aunque el análisis de los resultados no está claro, lo cierto es que el sector agrícola se vio duramente afectado por esta política.

Iniciar sesión

El objetivo de este artículo es analizar el papel desempeñado por los periodistas y los medios de comunicación nacionales en Colombia durante el conflicto armado y las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. A pesar de las medidas aplicadas por algunos periodistas para evitar favorecer a un grupo armado en detrimento de otro y promover la paz, los objetivos estratégicos de la comunicación de guerra de los grupos armados se imponen a los principios éticos y a las normas profesionales a las que deben atenerse los periodistas. La información de los medios de comunicación funciona como un instrumento de (des)legitimación política, poniendo así en tela de juicio la noción de “neutralidad” tal y como la definen los periodistas.

  Alternativa iphone 12 mini

Los periodistas colombianos sufren las limitaciones que les imponen el contexto de guerra y las empresas de comunicación. Para defender su profesión y protegerse, han tomado diversas iniciativas, como la creación de asociaciones profesionales, la organización de seminarios y formación continua (Correa, 2008; MPP, 2006) y la redacción de manuales de estilo y códigos deontológicos. Estos textos tienen la particularidad de presentarse como instrucciones de uso basadas en principios éticos que establecen el comportamiento profesional necesario para informar a los ciudadanos. Por tanto, es la lógica democrática (informar) la que se invoca.

Indirimbo zikirundi

En un comunicado de prensa, afirmó: “Felicito calurosamente al gobierno colombiano no sólo por sus incesantes esfuerzos para lograr la paz, sino también por reconocer que la búsqueda de la paz requiere soluciones tangibles a los crímenes que alimentan el conflicto.”

“Este proyecto es el mayor en la historia de la cooperación entre Colombia y la ONUDD. La experiencia y neutralidad de las Naciones Unidas son garantías para llevar a cabo el seguimiento y revisión de nuestra política de reducción de cultivos ilícitos”, señaló Pardo Rueda en un comunicado.

  Franco una historia alternativa

La ONUDD apoya actualmente programas de desarrollo alternativo en seis países: Afganistán, Bolivia, Colombia, Laos, Birmania y Perú. En Colombia, el 65% del trabajo de la ONUDD está relacionado con el desarrollo alternativo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad