Alternativa 3 comercio justo

Los principios del comercio equitativo

Nacido de las iniciativas del comercio alternativo, el movimiento del comercio justo propone una nueva forma de hacer comercio. El comercio justo pretende cumplir las exigencias del desarrollo sostenible. El objetivo de este artículo es evaluar los límites y las contribuciones del comercio justo al desarrollo sostenible a partir del caso de una organización de productores de café de comercio justo de México. Sobre la base de una definición jerárquica tripolar del desarrollo sostenible, mostramos que el comercio justo se aleja de este diseño. Si el comercio justo es responsable de la mejora de las condiciones de vida de los productores, a largo plazo, su tendencia dominante corre el riesgo de comprometer su capacidad de instituir realmente un desarrollo sostenible.Corps de l’article

Bisaillon, Véronique, et al. ” Commerce équitable comme vecteur de développement durable ?  ” Nouvelles pratiques sociales, volumen 18, número 1, otoño de 2005, p. 73-89. https://doi.org/10.7202/012197ar

Bisaillon, Véronique, Gendron, Corinne et Turcotte, Marie-France ” Commerce équitable comme vecteur de développement durable ?  “. Nouvelles pratiques sociales 18, no 1 (2005) : 73-89. https://doi.org/10.7202/012197ar

  Alternativa sindical de seguridad privada

Comercio justo ventajas desventajas pdf

el desarrollo social y empresarial de las empresas, es la cooperación en sus empresas y las estructuras demográficas que las sustentan, todo ello en aras de un desarrollo local y regional sostenible.

En el movimiento internacional de Comercio Justo se ha elaborado una Carta de Principios para el Comercio Justo cuya declaración principal dice: “El movimiento de Comercio Justo comparte la visión de un mundo en el que

El movimiento de Comercio Justo comparte la visión de un mundo en el que el desarrollo sostenible constituye el núcleo de las estructuras y prácticas comerciales, de modo que todos los implicados puedan mantener un nivel de vida adecuado y decente a través de su trabajo y desarrollar todo su potencial humano.

Además de obtener acceso a fondos y una mayor confianza en sí mismo, desarrollamos habilidades de negociación, técnicas de presentación y la capacidad de planificar y ejecutar proyectos profesionales y eficaces.

Ejemplo de producto de comercio justo

Varias etiquetas garantizan que un producto es de Comercio Justo. Sólo hay que mirar el envase del producto. Encontrará sellos como Fairtrade Max Havelaar, Organic Fair Trade, WFTO (Fédération Interbationale du Commerce Equitable), Fair for Life o Naturland Fair.

  Alternativa apple airpods

Sepa que el poder de cambiar el mundo (para mejor) está en el carrito de la compra. Los consumidores tienen el poder de volver a situar a las personas y al medio ambiente en el centro del comercio. Elegir productos ecológicos y de comercio justo significa optar por apoyar los valores humanos y ecológicos y, en definitiva, transformar una compra en un acto cívico.

Comercio justo: definición

Aunque no existe una definición legal a nivel internacional, las principales organizaciones internacionales de Comercio Justo propusieron una en 2001, conocida como el “consenso FINE”[8].

Sin embargo, estas normas no afectan a los empleados de los productores, ni a los transportistas, ni a los distribuidores de los productos con el sello de Comercio Justo, lo que permite a los grandes grupos subirse a la ola ética del consumo responsable.

Estas cuatro federaciones se unieron en 1998 en una red informal llamada FINE, por : Fairtrade Labelling Organizations, International Federation for Alternative Trade, Network of European Worldshops y European Fair Trade Association[12].

  Alternativa alla cistoscopia

A nivel nacional, los actores del sector formaron Commerce Équitable France en 1997. Agrupa a unas cuarenta organizaciones nacionales y es un colectivo de consulta y representación. Adhiriéndose a los objetivos generales definidos por la red FINE, Fair Trade France ha desarrollado su propia “Carta de Comercio Justo”. Este documento recuerda la finalidad de este tipo de comercio y determina los principios y valores que deben guiar la actuación de las organizaciones miembros del colectivo. Estos son:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad