Energia global alternativa

Mejor energía renovable

El término “energía renovable” es la forma abreviada y común de los términos más correctos físicamente “fuentes de energía renovables” o “energía procedente de fuentes renovables”.

El término “energía renovable y recuperada” (ERR&R) se utiliza a veces cuando el calor procedente de diferentes actividades productivas se añade a la energía renovable[1].

La diferencia de temperatura entre las aguas superficiales y las profundas (una fuente caliente y otra fría) permite aplicar el ciclo de Carnot para producir energía mecánica y luego eléctrica.

La recogida y combustión de biomasa puede producir molestias (deforestación, reducción de la biodiversidad, etc.) y contaminantes (NOx, hollín, dioxinas, etc., sobre todo a partir de biomasa sólida como la madera)[67],[68].

Las tecnologías renovables dependen de varios metales funcionalmente importantes, como la plata, el indio, el telurio, el neodimio, el galio y varias tierras raras. La literatura científica no se pone de acuerdo sobre la gravedad de las posibles limitaciones de suministro de estos materiales críticos[87]. 87] No obstante, la necesidad de estas tierras raras en la producción de equipos de energías renovables está disminuyendo a medida que la industria busca sustitutos: por ejemplo, los imanes permanentes permiten prescindir del disprosio en las turbinas eólicas, y el nuevo motor eléctrico de la Alianza Renault-Nissan no contiene tierras raras. 88] Las empresas de energías renovables han eliminado por completo las tierras raras. 89] Por otra parte, la extracción de minerales requiere mucha agua.

  Que tipos de energia alternativa existen

Energía renovable por países

Palabras clave: cooperación internacional, Agencia Internacional de la Energía (AIE), Foro Internacional de la Energía (FIE), gobernanza mundial de la energía, G-8 y G-20, petróleo y combustibles fósiles, Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE), seguridad de abastecimiento, seguridad energéticaTop of page

Bordachev, T. 2003. Europe’s Russia problem : Immediate concerns and long-term prerequisites. En Prospects and risks beyond EU enlargement : Eastern Europe : Challenges of a pan-European policy, ed. I. Kempe, 77-106. Opladen : Leske & Budrich.

Fuerth, L. 2005. Energy, homeland and national security. En Energy and security : Toward a new foreign policy strategy, ed. J. Kalicki y D. Goldwyn, 411-425. Washington : Woodrow Wilson Center Press. Washington : Woodrow Wilson Center Press.

Goldthau, A., y J. M. Witte. 2010. Rules and institutions in global energy. En Global energy governance : The new rules of the game, ed. A. Goldthau y J. M. Witte. A. Goldthau y J. M. Witte, 1-21. Washington : Brooks Institution Press. Washington : Brookings Institution Press.

  Energia alternativa definicion

Harks, E. 2010. The International Energy Forum and the mitigation of oil market risks. En Global energy governance : The new rules of the game, ed. A. Goldthau y J. M. Witte. A. Goldthau y J. M. Witte, 247-267. Washington : Brookings Institution Press.

Todas las energías renovables

Los combustibles fósiles se están agotando, pero aún están disponibles en cantidades suficientes para alimentar la economía mundial durante décadas. Esta continuidad sería insostenible para el clima.

En la primavera de 2008, unas avalanchas destruyeron las líneas eléctricas que abastecían Juneau, la capital del estado norteamericano de Alaska. Se estableció un plan de emergencia para ahorrar electricidad. Desde entonces, la red se ha restablecido, pero siguen existiendo buenas prácticas.

El accidente de Fukushima en Japón ha vuelto a situar a la energía nuclear en el centro del debate sobre cuestiones energéticas. Alain Grandjean y Benjamin Dessus debaten las condiciones y el ritmo al que Francia podría renunciar a la energía nuclear.

Planta de energía renovable

Utilizar más energía procedente de fuentes renovables no sólo reduce nuestras emisiones, sino que también significa que gastamos menos dinero en importaciones de carbón, petróleo y gas de fuera de la UE. En 2020, más del 22% de la energía de la UE procederá de fuentes renovables.

  Cual es la mejor energia alternativa

La producción y el uso de combustibles fósiles reciben casi el doble de subvenciones que las energías renovables, con un considerable apoyo financiero público. Las energías renovables serían aún más competitivas si los combustibles fósiles recibieran menos ayudas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad