Energia nuclear es alternativa

Las desventajas de la energía nuclear

La entrada principal de la central nuclear de Three Mile Island en el condado de Dauphin, PensilvaniaFoto: Reuters / Carlo AllegriHay unas 50 más en construcción, incluso en China, Rusia e Irán.

Canadá, que cuenta con cuatro centrales, considera que la energía nuclear forma parte de su combinación de energías limpias. La energía nuclear produce el 16% de la electricidad de Canadá y Ontario está invirtiendo miles de millones para mejorar sus centrales.

La energía nuclear está encontrando nuevos nichos, como el desarrollo de minirreactores móviles. Energía Atómica de Canadá cree que podrían suministrar energía a zonas remotas, como las comunidades aborígenes.

¿Cuáles son las fuentes de energía alternativas?

Hoy en día, diferentes fuentes de energía renovable (ER) coexisten en la producción de energía en Francia: solar, eólica, biogás, geotérmica… Son esenciales para preparar el sistema energético del mañana diversificando el mix energético de nuestro país.

¿Por qué sustituir la energía nuclear?

De hecho, una de las formas de luchar contra el calentamiento global es utilizar energías renovables para la producción de electricidad. Las energías renovables apenas generan residuos o emisiones contaminantes. Combaten el efecto invernadero, son inagotables y generan empleo.

¿Por qué la energía nuclear no es una solución?

La energía nuclear sólo puede aspirar a un papel menor que se suma a las opciones ineludibles de actuación sobre la demanda energética y el desarrollo de las energías renovables. En cualquier caso, su aplicación es más cara, más lenta y menos eficiente que un esfuerzo adicional en estas direcciones.

  La energia eolica es alternativa o convencional

¿Es la energía nuclear renovable?

Se utiliza para administrar altas dosis, como las que se aplican en la radioterapia para destruir localmente las células malignas. Estas dosis pueden contarse en decenas de grises; serían mortales si se administraran en todo el cuerpo.

El efecto biológico producido en un organismo vivo por una determinada dosis de radiación no es una cantidad física medible; depende de la energía transmitida al tejido, del tipo de radiación y del tejido atravesado. El sievert, Sv, es la unidad legal de dosis equivalente que permite medir la dosis.

Las imágenes médicas con rayos X producen la mayor dosis de exposición humana a la radiación. Sin embargo, en este caso no se habla de radiactividad porque los rayos X no se producen por reacciones nucleares, sino por excitación electrónica del átomo. Fisión y fusión

El OIEA, Organismo Internacional de la Energía Atómica, es una agencia intergubernamental que, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, vigila el cumplimiento del Tratado de No Proliferación y trabaja por la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

Por qué es peligrosa la energía nuclear

La energía nuclear es algo muy debatido en nuestra sociedad. Mientras algunos quieren destacar las ventajas de la energía nuclear, otros quieren señalar sus peligros para el medio ambiente y la salud.

  Energia alternativa wikipedia

Así que podemos ver que hoy en día la energía nuclear es una energía importante en Francia. Para hablar de la producción de energía nuclear, es importante señalar que esta producción tiene lugar en 3 etapas:

La energía atómica es, por tanto, una energía objeto de debate, por lo que muchos de sus detractores tratan de encontrar posibles alternativas (especialmente para producir electricidad en grandes cantidades).

Las energías verdes están en auge desde hace 20 años. De hecho, son estas energías las que parecen representar la mejor alternativa a la energía nuclear. He aquí una lista de las alternativas que existen para producir electricidad en cantidades suficientes:

Los aerogeneradores son ahora la alternativa más creíble a la energía nuclear. Es una fuente de energía que dependerá del viento. Cabe destacar que en 2020 habrá unos 2.000 aerogeneradores, lo que demuestra que la energía eólica está en pleno desarrollo. La principal crítica a los aerogeneradores es que desfiguran ciertos paisajes. Además, pueden causar importantes molestias a los residentes locales.

La energía nuclear al descubierto

Antes de cambiar de proveedor de energía, es importante informarse sobre el tipo de energía producida y su eficiencia. También es importante hacer comparaciones entre los distintos tipos de energía para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de su hogar.

La energía nuclear se utiliza para producir electricidad creada en centrales nucleares. Representa aproximadamente el 11% de la energía consumida en el mundo. La energía nuclear reduce la dependencia de los combustibles fósiles, que son contaminantes e importados.

  Cual es la energia alternativa mas utilizada y porque

En Francia hay 58 reactores en 19 emplazamientos nucleares, lo que la convierte en la mayor central nuclear del mundo en proporción a su población. La energía nuclear se desarrolla en Francia desde 1963. Cada año se producen unos 405 TWh (teravatios-hora) de energía nuclear.

La energía nuclear forma parte de un grupo de energías verdes. Hay muchas otras, como la energía hidroeléctrica, que utiliza la fuerza del agua, la energía eólica, que utiliza la fuerza del viento, y la energía solar, que utiliza los rayos del sol.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad