Cual es la energia alternativa mas utilizada

Cuáles son las 7 fuentes de energía renovables

El término “energía renovable” es la forma abreviada y común de los términos más correctos físicamente “fuentes de energía renovables” o “energía procedente de fuentes renovables”.

El término “energía renovable y recuperada” (ERR&R) se utiliza a veces cuando el calor procedente de diferentes actividades productivas se añade a la energía renovable[1].

La diferencia de temperatura entre las aguas superficiales y las profundas (una fuente caliente y otra fría) permite aplicar el ciclo de Carnot para producir energía mecánica y luego eléctrica.

La recogida y combustión de biomasa puede producir molestias (deforestación, reducción de la biodiversidad, etc.) y contaminantes (NOx, hollín, dioxinas, etc., especialmente producidos por biomasa sólida como la madera)[68],[69].

Las tecnologías renovables dependen de varios metales funcionalmente importantes, como la plata, el indio, el telurio, el neodimio, el galio y varias tierras raras. La literatura científica no se pone de acuerdo sobre la gravedad de las posibles limitaciones de suministro de estos materiales críticos[89]. 89] No obstante, la necesidad de estas tierras raras en la producción de equipos de energías renovables está disminuyendo a medida que la industria busca sustitutos: por ejemplo, los imanes permanentes permiten prescindir del disprosio en las turbinas eólicas, y el nuevo motor eléctrico de la Alianza Renault-Nissan no contiene tierras raras. 90] Las empresas de energías renovables han eliminado por completo las tierras raras. 91] Por otra parte, la extracción de minerales requiere mucha agua.

  Energia geotermica alternativa

¿Cuáles son las energías no renovables?

En este sentido, se oponen a las energías no renovables (energías grises o energías fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural), que tienen un mayor poder energético pero que también generan muchos más contaminantes atmosféricos.

En el mar, la energía térmica marina (procedente del choque térmico entre las aguas frías de las profundidades y las cálidas de la superficie) y el movimiento de las olas también permiten producir energía.

En este caso, habrá que planificar una presa de derivación (para recoger el caudal) y un canal de cabecera para crear una altura suficiente (respetando los requisitos urbanísticos).

La energía geotérmica es la explotación del calor de la tierra contenido bajo la superficie terrestre. La energía almacenada en nuestro subsuelo se utiliza para producir calor o electricidad. La energía geotérmica es una de las únicas energías renovables que no depende de las condiciones meteorológicas y atmosféricas.

¿Qué es la energía renovable?

Este tipo de energía renovable procede directamente de la captación de la radiación solar. Los colectores específicos se utilizan para absorber la energía de los rayos solares y volver a irradiarla de dos formas principales:

  Energia convencional o alternativa

La energía procede del calor emitido por la Tierra y almacenado en el subsuelo. Según el recurso y la tecnología utilizada, el calor se aprovecha directamente o se transforma en electricidad.

La progresión imparable de las energías renovables, alentada por las cuestiones climáticas y la evolución de la normativa, ofrece oportunidades importantes y duraderas en términos de creación de empleo y nuevas profesiones (investigación, ingeniería, fabricación, instalación, mantenimiento, explotación, etc.).

La importancia de utilizar energías renovables

Si a usted también le gustaría contribuir al desarrollo de las energías renovables en Francia, pero aún no está seguro, estos cuatro argumentos deberían darle qué pensar cuando se trata de electricidad verde.

La electricidad verde es un certificado expedido en Francia a los productores de energías renovables por cada megavatio (MW) producido. Emitidas por la organización Powernext, estas garantías de origen aseguran la trazabilidad de la energía procedente de fuentes renovables. Permiten a los productores de energía estándar vender energía verde certificada.

En Francia, también puede optar por una de las ofertas etiquetadas GreenVolt. Iniciada por Ademe en 2021, esta etiqueta garantiza a los consumidores que han elegido una producción energética de origen 100% renovable.

  Tipos de fuentes de energia alternativa

Al elegir un proveedor ecológico, no sólo está invirtiendo en el futuro, sino que también está adoptando un enfoque responsable y cívico. A medida que aumente la demanda de energías renovables, los proveedores tendrán que desplegar fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad