Energia alternativa mareomotriz

Turbina marina

¿Qué significa la “s” de TotalEnergies? El grupo invierte en energías renovables, pero está lejos de abandonar los combustibles fósiles, pasando del petróleo al gas, que intenta pintar de verde.

Ravignan y su pasión antinuclear han golpeado de nuevo. Reescribe el informe de la AIE + RTE para que diga exactamente lo contrario de lo que dice. Explicar en detalle cómo sesga las consideraciones técnicas que ha leído, ocuparía tanto espacio como el artículo. No entiendo por qué Alter Eco adopta una posición ideológica tan fuerte. Afirmar que el 100% de renovables es posible es necesariamente falso, al igual que el 100% de nucleares.

Por último, en lo que respecta a STEP, la única solución de almacenamiento creíble que se aplica actualmente, los 3 GW citados no representan el potencial de almacenamiento en Francia, sino los proyectos en los que EDF trabaja desde hace décadas. Es muy superior al potencial de producción hidroeléctrica, ya que los terrenos son suficientes.

  La energia hidroelectrica es convencional o alternativa

Ni que decir tiene que este artículo es sólo cualitativo. En cuanto a lo cuantitativo, me parece que existen vínculos en los escenarios de RTE, Ademe y Cired. Lo único que falta es negawatt2022. Pero espera, tienen varios cientos de páginas.

Turbina mareomotriz francesa

Está previsto que Corea del Sur ponga en marcha en 2015 la central mareomotriz de Incheon, en la bahía de Incheon, al noroeste del país, con una potencia prevista de 1.320 MW, más de cinco veces la de Sihwa o La Rance.

Francia, tras la construcción de la presa de Rance, tenía un proyecto para construir una enorme central mareomotriz que cerrara la bahía del Monte Saint-Michel, con una presa de 40 km de longitud y 800 turbinas[26]. Se realizaron varios estudios preliminares, pero el proyecto se abandonó.

Turbina submarina

La turbina mareomotriz aprovecha las corrientes marinas y el gran volumen de agua (densidad 832 veces superior a la del aire) para producir electricidad. Sin embargo, para que el rendimiento energético de una turbina mareomotriz sea óptimo, deben cumplirse ciertas condiciones para tener una capacidad de producción ideal de alrededor de 1 MW/año de electricidad:

  Sistemas de energia alternativa

También es importante tener en cuenta que la producción de energía es sólo el 60% de la producción de energía teórica (menos la energía necesaria para convertir la energía mecánica en energía eléctrica).

Energía alternativa: definición

Este certificado es un documento electrónico que da fe de la fecha, el volumen y la fuente de producción de una electricidad determinada. En Francia, el Estado ha encargado a la empresa Powernext que audite las plantas de producción, expida certificados y gestione el registro nacional de Garantías de Origen.

Nuestro equipo de expertos opta por trabajar únicamente con productores franceses para fomentar el empleo local y las energías renovables en Francia. Además, seleccionamos fuentes de producción con bajo impacto ambiental (molinos, pequeñas presas, etc.).

  Que tipos de energia alternativa existen

Además de este artículo, puede leer todos los artículos que componen este dossier sobre proveedores de energía en nuestro blog (espere aproximadamente 1 hora) accediendo a los enlaces que aparecen a continuación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad