Energia alternativa al petroleo

¿Podemos prescindir del petróleo?

Utilizar más energía procedente de fuentes renovables no sólo reduce nuestras emisiones, sino que también significa que gastamos menos dinero en importaciones de carbón, petróleo y gas de fuera de la UE. En 2020, más del 22% de la energía de la UE procederá de fuentes renovables.

La producción y el uso de combustibles fósiles reciben casi el doble de subvenciones que las energías renovables, con un considerable apoyo financiero público. Las energías renovables serían aún más competitivas si los combustibles fósiles recibieran menos ayudas.

Cómo explotar el petróleo

El carbón tiene dos usos principales: la siderurgia y la generación de electricidad. Es, con mucho, el combustible fósil más abundante en Canadá, con 6.600 millones de toneladas de reservas recuperables. Más del 90% de las reservas de carbón de Canadá se encuentran en las provincias occidentales y en Nueva Escocia. En la actualidad hay 24 minas de carbón en funcionamiento en Canadá (para más información, consulte la Asociación del Carbón de Canadá).

Las tecnologías solares aprovechan la energía del sol para generar calor, agua caliente y electricidad. La cantidad de energía solar disponible depende de la estación del año, el clima y la tecnología utilizada para aprovecharla. Según el Consejo Nacional de la Energía, la capacidad solar total instalada fue de 2.100 MW en 2015, es decir, alrededor del 1,5% de la demanda de electricidad canadiense (para más información, véase la Asociación Canadiense de Industrias Solares).

  Cuales son los tipos de energia alternativa

La energía geotérmica procede del calor almacenado bajo la superficie de la tierra. Según el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, las fuentes de energía geotérmica de mayor temperatura se encuentran en la Columbia Británica, los Territorios del Noroeste, el Yukón y Alberta.

Gas y petróleo

El aumento de la capacidad de importación de gas natural licuado, especialmente desde Estados Unidos, y el refuerzo de las interconexiones de gas y electricidad en los Balcanes, el Mar del Norte, Italia y, eventualmente, el Norte de África, son algunas de las opciones que los países de la UE están considerando actualmente para diversificarse del suministro energético ruso.

España es la menos afectada por un posible embargo energético a Rusia, ya que importa menos del 10% de su gas de ese país. La mayor parte de su gas procede de Argelia, mientras que el carbón se importa principalmente de Colombia e Indonesia.

  Energia hidraulica convencional o alternativa

Francia no depende de los recursos rusos: entre el 20 y el 30% de su gas y el 10-20% de su petróleo se importan de Rusia. El Primer Ministro Jean Castex destacó la necesidad de aumentar la capacidad de importación de GNL y el desarrollo de las energías renovables.

El gobierno eslovaco depende de las importaciones de GNL de la terminal de Krk (Croacia), cuyo gas se espera que proceda de Estados Unidos. El país cuenta con una capacidad de almacenamiento de gas relativamente grande y el gobierno tiene previsto llenarla antes del próximo invierno.

Petróleo y gas natural

¿Aumentan las solicitudes de cirugía de reasignación de sexo? Profesor Baptiste Bertrand: Sí, cada vez hay más solicitudes de intervención en el proceso de transición de género. Cada vez son más los pacientes que nos piden que les operemos las mamas y los genitales,

  Energia alternativa definicion

El municipio acaba de abrir “Brignoles au Coeur”, un lugar de intercambio e información para los actores de la vida económica local y los responsables de proyectos. Apoyar el comercio local, fomentar nuevos proyectos e impulsar la vida económica de la zona: éste es el objetivo de “Brignoles en el corazón”, la Oficina de Comercio que acaba de abrir el ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad