Juegos de realidad alternativa

Significado de Arg

El videojuego requiere un dispositivo de entrada (teclado, joystick, mando, ratón, etc.) para jugar. La inmersión del jugador es más o menos alta dependiendo del dispositivo. Esto depende de la ergonomía, la intuición o la flexibilidad del dispositivo de entrada.

El escenario de un juego de realidad alternativa se basa en la narración transmedia. La narración transmedia es un método de desarrollo de ficción, documentales y productos de entretenimiento que se caracteriza por el uso combinado de varios medios para desarrollar una narrativa. Cada medio desarrolla un contenido diferente.

Los juegos de realidad alternativa pueden existir si y sólo si hay una comunidad. El juego está construido para una comunidad y sólo puede funcionar con ella. Por su esencia transmedia, el juego de realidad alternativa está profundamente ligado a la web 2.0 y al desarrollo de las redes sociales. La comunidad web es, por tanto, la esencia del juego de la realidad alternativa.

Arg en cours

El Saco de Patatas es el nombre de un juego de realidad alternativa (ARG) creado por la Corporación Valve y los desarrolladores de trece videojuegos independientes para promocionar el lanzamiento del juego Portal 2 de Valve, en abril de 2011.

  Alternativa sindical de seguridad privada

Le Potato Sack (” sac de pommes de terre ” en francés) es un juego de realidad alternativa creado por el estudio Valve Corporation y los desarrolladores de trece videojuegos independientes para promocionar la salida del juego Portal 2 en abril de 2011.

McGonigal escribe y habla sobre los juegos de realidad alternativa y los juegos multijugador masivos en línea, especialmente sobre el modo en que la inteligencia colectiva puede generarse y utilizarse como medio para mejorar la calidad de la vida humana o trabajar en la solución de los males sociales.

La asociación incluye uno de los mayores departamentos universitarios de informática del Reino Unido, con experiencia en el desarrollo de juegos y el aprendizaje basado en ellos, conocimientos de pedagogía lingüística, formadores de profesores universitarios, un experto en juegos de realidad alternativa (ARG) y un especialista en comunicación por Internet.

  Aplicacion alternativa a whatsapp

Arg. conocido

Básicamente, se trata de la reunión de una búsqueda del tesoro a tamaño real en forma de caza del tesoro, que implica el desarrollo interactivo de una historia, el uso de nuevas tecnologías y una comunidad de usuarios/jugadores en línea.

Normalmente, los ARGs son caseros o comerciales. Estos últimos están diseñados específicamente para atraer a un determinado público con fines de marketing (incluso de marketing viral), pero sin referencia directa a los productos que promocionan.

Desde abril de 2009, el blog francés Fais Moi Jouer se ocupa de la actualidad de los ARG dando voz a los jugadores y diseñadores de juegos: el sitio pretende unir a la comunidad de jugadores francófonos como hace Unfiction a nivel mundial. A este recurso francófono hay que añadir los sitios en inglés, que siguen siendo los más numerosos:

Jeu vidéo à réalité intégrée

También se trata de movilizar la inteligencia colectiva y crear una comunidad en torno a los contenidos: desarrollar los retornos de audiencia entre los medios de comunicación, fomentar la viralidad con las anotaciones y el “etiquetado” de los vídeos, ofrecer juegos masivos multiusuario (juegos de realidad alternativa). transmedialab.org

  Alternativa air force 1

Como no existe el vacío y hay que ejercer el liderazgo, en realidad, el delegado suplente y el webmaster han asumido ciertas tareas (aún no claramente definidas) de la función del coordinador. aa87.org

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad