Alternativa a la religion en infantil

Religión y amor

También se caracteriza por la utilización, por parte de un grupo organizado o un individuo aislado, de presiones o técnicas (chantaje emocional, amenazas, etc.) destinadas a crear, mantener o explotar un estado de sumisión u obediencia psicológica o física. Este estado priva a su hijo de una parte de su libre albedrío y tiene consecuencias perjudiciales para él, para los que le rodean o para la sociedad.

El Centro contra las manipulaciones mentales acoge y ayuda a las familias y personas víctimas de movimientos susceptibles de provocar derivas sectarias. Puede encontrar su centro más cercano aquí.

La pena es de 3 años de prisión y 45.000 euros de multa, la pena es de 5 años de prisión y 75.000 euros de multa cuando el menor es menor de 15 años (artículo 434-3 del Código Penal).

¿A qué edad se puede elegir la religión?

“Una persona religiosa es una persona que puede amar verdaderamente a Dios y a sus semejantes – el niño tiene este poder cuando se le dan las condiciones adecuadas; es el secreto del encanto de la infancia. Lo que hay que hacer es proteger a los niños para que este poder no se pierda en el proceso de crecimiento. (Extracto de “El niño”)

  Pantalla alternativa iphone

Sólo más tarde se despierta el sentido social y se siente la responsabilidad de los propios actos; es el momento de acompañar este nuevo desarrollo con un guía, un guía en el mundo y sobre todo un guía que dirija la propia conciencia.

Testimonio del Islam de una pareja mixta

El niño comparte de forma natural y sencilla la religión de sus padres. De hecho, históricamente y en todo el mundo, somos católicos, protestantes, musulmanes… o ateos en la familia. Añadiríamos tanto si nos gusta como si no.

Algunos jueces encuentran la neutralidad en el rechazo de cualquier enfoque religioso, otros buscan una “mezcla” entre la información dada por uno de los padres y la dada por el otro.

En la práctica, el niño puede tener dificultades para ejercer su derecho. Aunque sólo sea porque la presión familiar, implícita o explícita, se opondrá firmemente a ello. Pueden encontrarse en peligro físico. A menudo tendrá que hacer frente y esperar.

La tentación de imponer una prohibición es grande. ¡Un mal menor! Aparte de la legalidad de la actitud, nuestros textos consagran formalmente la libertad de conciencia, se plantea la cuestión de la viabilidad.

  Alternativa agricola telefono

Hay que añadir que el artículo 1200 del CPC -que data de 1981- también afirma la preocupación por respetar la libertad de conciencia de los niños en el marco de la asistencia educativa definida por los artículos 375 y siguientes del Código Civil. El juez debe tener en cuenta las convicciones religiosas de los padres, por supuesto, pero también las del niño:

Séparation à cause de la religion

Hace diez años, el Gobierno de Québec optó por implantar un nuevo y original programa de estudios de Ética y Cultura Religiosa, obligatorio en todos sus centros de enseñanza primaria y secundaria. Este programa proponía un enfoque cultural del estudio de los fenómenos religiosos, concebido para facilitar la comprensión de sus diversas formas. Sin embargo, la transformación de la forma de enseñar las religiones en las escuelas ha provocado que muchos se muestren reacios y críticos con este cambio, lo que indica que las religiones siguen siendo un tema difícil en el Québec moderno. De hecho, las religiones tienden a ser vistas de forma negativa y simplista, a menudo se consideran anticuadas y prejuiciosas, y se considera que deben ser examinadas sólo a través de la perspectiva de los valores contemporáneos, depreciando en consecuencia el tan necesario examen de estas complejas realidades históricas a través de los ojos de un análisis informado, destinado a facilitar la comprensión del mundo en que vivimos hoy, y en él, de la humanidad, teniendo en cuenta toda su rica diversidad.Corps de l’article

  Alternativa alla rasatura dei muri
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad