Geo alternativa comercializadora

Máster en Geomarketing

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Al igual que la sectorización comercial, las herramientas de geomarketing permiten asignar sectores geográficos para optimizar la logística, como la asignación de entregas, las ventas por comercio electrónico o la optimización de los precios en función del tiempo de desplazamiento o el número de kilómetros desde un punto de venta o de stock.

Existen multitud de soluciones de geomarketing adaptadas a diferentes necesidades: gestión de redes de franquicias, marketing, sectorización comercial, optimización logística… A continuación encontrará un resumen de los actores más conocidos del geomarketing (¡fóquese aquí en las herramientas de geomarketing gratuitas!):

Definición de geomarketing

El geomarketing se aplica tanto a las funciones estratégicas como operativas del marketing. Hoy en día, Internet va a cambiar profundamente la comercialización de las empresas de distribución. ¿Cuál es la importancia de este impacto y cómo puede ayudar el geomarketing a medir y gestionar las posibles evoluciones?

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Para las empresas que sepan gestionar estos cambios en la distribución y desarrollar sus redes, Internet les permitirá conquistar nuevos mercados y reforzar los vínculos entre las redes físicas de distribución y sus clientes.

Ejemplo de geomarketing

Ya sea en el ámbito de “B a C” o de “B a B”, la consideración del espacio en las decisiones de marketing puede afectar a los tres campos principales del marketing: el estudio del comportamiento del consumidor, el marketing estratégico y el marketing operativo.

– Mapas vectoriales: mapas “inteligentes”. Proceden de la digitalización de mapas en papel. Están formados por objetos a los que se puede asociar información y permiten gestionar enlaces con datos de hojas de cálculo que pueden visualizarse.

– Geomarketing: rama del marketing que combina análisis estadísticos y cartográficos con vistas a optimizar la organización y la acción comercial. Se trata, en particular, del estudio de los flujos entre el lugar de vida y de trabajo del consumidor y su modo de consumo.

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Géomarketing pdf

Desde hace varias décadas, la urbanización francesa evoluciona de una manera que difícilmente puede considerarse favorable al transporte público. La innovación es necesaria en este ámbito, si se quiere hacer frente al automóvil individual en sus propios territorios. Esta necesidad de innovación concierne a las diversas etapas de la producción del transporte público, incluidas las de análisis previo. En efecto, queda mucho trabajo por hacer para comprender los comportamientos de movilidad, más aún si se trata de proponer alternativas versátiles y viables a las tendencias actuales. Las encuestas basadas en el geomarketing, que combinan las preferencias reveladas y las declaradas, son una forma poderosa de adquirir esa información precisa. Desde un punto de vista cualitativo, este tipo de información permite calibrar servicios de transporte público adaptados al máximo a los clientes objetivo. Sin embargo, el gran problema de la generalización espacial de esta información individual sigue a menudo sin resolverse. En este contexto, se propone una estrategia basada en la combinación de diversos métodos.

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