Alternativa natural al omeprazol

Omeprazol

Una esmectita puede inhibir completamente los daños – ruptura de la película mucosa, lesiones hemorrágicas, ulceraciones – creados generalmente por una secreción patológica excesiva de pepsina [102]. Un gramo de caolinita, una arcilla de baja adsorción*, captura 0,20 gramos de pepsina.

Otros estudios han demostrado que la administración de extracto de raíz aumentó significativamente los factores defensivos de la mucosa, como la secreción de moco, el mantenimiento de la integridad de la mucosa celular, la vida útil de las células y también tuvo un efecto antioxidante significativo, pero tuvo poco o ningún efecto sobre los factores ofensivos, como el ácido y la pepsina.

El efecto protector del estómago del polifenol galato de epigalocatequina del té fue demostrado por Biplab Adhikary et al. (2011), quienes demostraron que este compuesto era tan eficaz como el fármaco estándar Omeprazol.

Guilherme L et al (2016) demostraron que las fracciones que contienen heteropolisacáridos solubles de té verde y negro reducen la lesión gástrica inducida por el etanol. La fracción de heteropolisacáridos insolubles de los tés verdes y negros también protegió la mucosa gástrica.

¿Qué puede sustituir al omeprazol?

Esomeprazol: Inexium, genéricos. Rabeprazol: Pariet, genéricos. Pantoprazol: Eupantol, Inipomp, Pantozol Control, genéricos. Lansoprazol: Lanzor, Ogast, Ogastoro, genéricos.

  Alternativa natural al ventolin

¿Cómo detener el reflujo ácido de forma natural?

1) Elija un agua muy rica en bicarbonatos (Vichy St-Yorre). 2) Tomar zumo de patata, hecho en un exprimidor: 3 vasos pequeños al día, durante dos o tres semanas. 3) Preparar zumo de piña fresca, que reduce la inflamación de la mucosa y ayuda a detener el reflujo gástrico.

Cómo sustituir los ipps de forma natural

Hay muchas plantas que tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias o curativas en el esófago, como el regaliz, la melisa, el malvavisco, la manzanilla, el llantén, el aloe vera, etc.

Pruebo con 1 pastilla cada dos días y tomo Lithothamnion (6 cápsulas) y Macerado de Higuera Orgánico 15 gotas al día. También tomo probióticos (alterno entre Lactibiane Référence y Bioprotus 4000).

Tengo 43 años y llevo 11 años tomando IBP (mopral, pantoprazol 10 mg al día, por la mañana en ayunas) y ya no puedo prescindir de ellos (sólo un día sin IBP con gaviscon como sustituto y me veo obligado a volver a tomar mi tratamiento con IBP al día siguiente),

Dejé de comer pan hace sólo 3 días y lo sustituí por pan casero sin gluten, menos almidón y llevo 1 semana tomando SYMFLORUS (continuando con el IBP): como resultado tengo menos acidez en las encías y mejor aliento pero sigo siendo muy dependiente del IBP.

  Alternativa natural al glifosato

El peligro del omeprazol

Los modificadores motores mejoran el vaciado del esófago y, por tanto, tienen un efecto positivo sobre las náuseas. En la actualidad se utiliza la “domperidona”, ya que los fármacos anteriores han sido retirados del mercado porque pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos graves. Este último, desaconsejado en caso de trastornos hepáticos, puede modificar la secreción de una hormona hipofisaria llamada prolactina y también aumentar el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco en caso de administración concomitante de un antifúngico: el ketoconazol.

Los “anti H2” o “inhibidores de la secreción gástrica” bloquean la secreción de ácido de las células gástricas y, por tanto, comparten una de las desventajas de los IBP (véase más adelante). El principal es la “cimetidina”, que también puede interactuar con muchos medicamentos. No se recomiendan durante el embarazo, en casos de enfermedades cardíacas y renales, y también pueden aumentar el riesgo de ginecomastia [4] y de trastornos del ritmo.

Con qué reemplazar los ipps

Los IBP actúan bloqueando la actividad enzimática para reducir la producción natural de ácido gástrico en el estómago. Por desgracia, su efecto no dura más de 24 horas, por lo que se prescriben a diario, a veces durante varios años.

  Alternativa natural a la metformina

Y lo que es peor, un estudio reciente ha oscurecido aún más el panorama: investigadores estadounidenses han demostrado que, si se toma durante más de 5 años, aumenta en un 25% el riesgo de muerte por todas las causas.

Como ves, no faltan alternativas naturales, así que no te dejes intimidar y libérate de estos medicamentos que te envenenan.  Y sobre todo, que estés bien, Jean-Pierre Willem

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad