Alternativa natural a la metformina

Acarbosa

L-carnosina: este dipéptido, presente de forma natural en los músculos estriados y en el cerebro, es un inhibidor del poder de glicación de la glucosa, la galactosa y, aún más, de la dihidroxiacetona.

Hipoclorito de aminoguanidina: al igual que la benfotiamina y la L-carnosina, el hipoclorito de aminoguanidina se une a los productos de glicación temprana y forma con ellos compuestos reactivos que no pueden evolucionar hacia productos de glicación terminal.

Glucomanano, psyllium (Plantago ovata) y avena (Avena sativa): las fibras solubles de estos productos reducen el índice glucémico de las comidas y, por tanto, la secreción de insulina necesaria.

¿Qué producto natural puede sustituir a la metformina?

La berberina, un potente alcaloide vegetal.

¿Qué planta puede sustituir a la metformina?

Los investigadores observaron que el efecto hipoglucémico de la berberina era similar al de la metformina.

  Cialis natural alternativa

Acarbosa y metformina

En primer lugar, hay dos conceptos importantes en la medicina china. Se trata de la teoría del Yin y el Yang y de la teoría del triple foco, conocida como San Jiao en chino. La teoría del yin y el yang afirma que todo está formado por elementos opuestos pero interdependientes: el yin y el yang.

Al igual que la medicina occidental, la medicina china hace hincapié en una dieta saludable para promover la buena salud. Sin embargo, su comprensión del impacto de los alimentos en el organismo es diferente: son las propiedades energéticas de los alimentos las que determinan su eficacia terapéutica, no su valor nutricional.

Berberina

Con el paso de los años, la activación de la AMPK celular disminuye, lo que conduce, entre otras cosas, al aumento de peso -ya que determina la composición de la grasa del cuerpo- y, por tanto, predispone a enfermedades relacionadas.

  Cura con abejas una alternativa natural

Un estudio reciente en ratas sugiere que la berberina es eficaz para mejorar la memoria. Investigaciones realizadas en la India informan de que la berberina inhibe la actividad de la colinesterasa y aumenta la liberación del péptido similar al glucagón (GLP-1). 4

1- Bhutada P, Mundhada Y, Bansod K, Tawari S, Patil S, Dixit P, Umathe S, Mundhada D. La protección del sistema colinérgico y antioxidante contribuye al efecto de la berberina que mejora la disfunción de la memoria en el modelo de rata de la diabetes inducida por estreptozotocina. Behav Brain Res 2011 Jun 20;220(1):30-41.

  Metilfenidato alternativa natural

Viollet B, Mounier R, Leclerc J, Yazigi A, Foretz M, Andreelli F. Targeting AMP-activated protein kinase as a novel therapeutic approach for the treatment of metabolic disorders. Diabetes Metab Dic 2007;33(6):395-402.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad