Comida alternativa para perros

¿Se puede dar a un cachorro algo distinto a las croquetas?

El objetivo de las raciones BARF es aproximarse a la dieta original de los perros. Se componen de carne cruda, huesos carnosos, despojos, frutas y verduras y diversos suplementos.

La diferencia de precio entre las distintas gamas se debe a la diferente calidad de los ingredientes de cada tipo de alimento. La calidad y el origen de las carnes utilizadas son bastante diferentes, y los alimentos estándar suelen ser mucho más grasos, por lo que a veces los perros los encuentran más apetecibles. También son mucho menos digeribles y no siempre cubren las necesidades de los perros en cuanto a oligoelementos, ácidos grasos, etc.

¿Cómo alimentar a su perro de forma natural?

carne fresca ecológica, cruda o cocida (ternera, cordero, pollo); pescado capturado de forma sostenible y rico en omega 3 y 6 (salmón salvaje, sardinas, merluza, caballa, atún rojo); judías verdes bien cocidas, zanahorias, pepinos, calabacines, canónigos, boniato, calabaza

¿El arroz es bueno para los perros?

Gracias a los hidratos de carbono que contiene, el arroz no sólo es una buena fuente de energía para su perro, sino que también contribuye a un sistema digestivo saludable. El arroz blanco, por ejemplo, ayuda a calmar la diarrea, mientras que el alto contenido en fibra del arroz integral ayuda a tratar el estreñimiento.

  Alternativa crema solar

Receta fácil para perros

Como habrás adivinado, la idea es no alimentar a tu perro con croquetas, sólo con comida cruda y huesos. Principalmente carne y verduras: los alimentos con almidón no son necesarios en la dieta de un perro. En detalle, estos son los alimentos clave de la dieta BARF:

Para hacer el puré crudo, basta con utilizar una batidora. Y si te resulta difícil mezclar, puedes añadir un poco de aceite para hacerlo más fluido. Esto también ayudará a la absorción de las vitaminas liposolubles.

Por último, nos gustaría recomendar algunos libros sobre la alimentación de los perros. Están llenos de consejos e ideas sobre cómo alimentar a su perro sin croquetas, respetando sus necesidades nutricionales.

Comida casera para perros

Hoy en día, existe una gran variedad de alimentos vegetarianos para perros. Puedes conseguirlas en forma de comida húmeda o de croquetas. Pero, ¿cubren estos alimentos las necesidades nutricionales de su mascota?

  Alternativa a visio open source

La respuesta es no. Pero para ello, los fabricantes deben declarar toda la información nutricional importante en el envase. Sin esta información básica, no podrá evaluar si el alimento satisface las necesidades individuales de su perro.

Para que su perro vegetariano no sufra ninguna carencia, es aconsejable darle un alimento vegetariano completo para perros. Este alimento contiene todos los nutrientes esenciales que su perro necesita.

En este caso, los fabricantes utilizan proteínas vegetales (como altramuces, patatas o guisantes). Sin embargo, hoy en día también hay alimentos completos en el mercado que contienen proteínas animales vegetarianas, como el queso fresco o los huevos.

Vómito de perro

Los alimentos convencionales para perros y gatos contienen una media del 30-45% de cereales. Las croquetas sin cereales no contienen cereales, sino otra fuente de almidón. El almidón es necesario para hacer una croqueta (darle su textura). Esta fuente de almidón son las patatas, las legumbres (guisantes, lentejas, etc.) o los boniatos.

  Cuáles son las ventajas y desventajas de la energía alternativa

En el contexto de la seguridad alimentaria y el impacto medioambiental, están surgiendo varias alternativas para sustituir las proteínas animales que necesitan los carnívoros, como las proteínas procedentes de los insectos. Esto es mucho más sostenible y tiene muchas ventajas: bajo impacto ambiental y reducción del impacto del carbono.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad