Terapia alternativa con imanes

Magnetoterapia – cómo colocar imanes pdf

La magnetoterapia es uno de los métodos propuestos. Su kinesióloga Fabienne OLIVIER practica la magnetoterapia en su consultorio de Villers-le-Bouillet. El uso de imanes y la práctica de la magnetoterapia ofrece

Una buena utilización de esta energía puede aportar una mejora de su confort de vida, sobre su sueño, sobre una mala circulación sanguínea, dolores articulares de la rodilla, fybromalgie, etc…..

Los imanes son un par. Los imanes funcionan por parejas, de polaridad norte (antiinflamatoria) y sur (tonificante, reparadora y curativa) y se colocan a ambos lados del epicentro del dolor,

Cuando se llevan los imanes en el cuerpo, se colocan directamente en la zona dolorida (rodilla, pie, muñeca, espalda, etc.) o en un punto de acupuntura. La fuerza de su campo electromagnético es generalmente

Los efectos del agua magnetizada eliminarán las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Tiene un efecto diurético al drenar el cuerpo y asegura la oxigenación de la sangre a la vez que favorece la hidratación

  Yoga como terapia alternativa

Fisioterapeuta que practica la magnetoterapia

Existen diversos tratamientos naturales para combatir los dolores musculares y articulares y este es el caso de la magnetoterapia, una medicina alternativa que utiliza imanes específicos.

Para una buena acción, el imán se alinea con la zona que provoca el dolor, se coloca contra el cuerpo y por lo tanto en el corazón de esta zona. Si la zona de dolor es grande, se utilizan varios imanes. Para una zona de dolor profundo, se utilizan dos imanes.

Magnetoterapia: cómo colocar los imanes

Artrosis, dolores musculares, migraña, dolor de espalda… Los imanes terapéuticos son una alternativa real a los tratamientos médicos. ¿Cómo funciona la magnetoterapia? ¿Cómo deben colocarse los imanes? ¿Cuáles son los peligros? Descubrimiento con Monique Vial, naturópata y directora general de Auris, especializada en magnetoterapia.

  Terapia hormonal alternativa en la menopausia

→ “En primer lugar, reducen el potencial de acción de las fibras C de los nervios periféricos, lo que significa que reducen la transmisión al cerebro de los mensajes de dolor que llevan los nervios de la zona dolorida”, detalla Monique Vial.

Peligro de la magnetoterapia

La magnetoterapia se basa en el uso de imanes y campos magnéticos. La aplicación de imanes terapéuticos (de neodimio) en el cuerpo recrea un campo magnético y envía información a la sangre y al cerebro.

La acción de los imanes terapéuticos ofrece beneficios para la salud cuando se aplican a diferentes zonas del cuerpo. Al colocar los diferentes imanes sobre la piel, se crea un campo magnético local. La sangre reaccionará entonces a las energías magnéticas: es la conducción magnética.

Hay una gran variedad de imanes. Existen imanes naturales, imanes artificiales y bioimanes permanentes. Estos últimos se utilizan en el ámbito de la salud. Las ferritas también son conocidas por magnetizar el agua, pero estos productos no se recomiendan para su aplicación en la piel.

  Terapia alternativa china suarez
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad