Pedagogia alternativa pdf

Educación alternativa

Este artículo analiza la educación alternativa a partir de los resultados de una investigación exploratoria realizada en Suiza. Esta investigación se llevó a cabo en tres escuelas que aplican pedagogías “alternativas” o “diferentes”. Los tres estudios de caso se eligieron con la preocupación de abrirse a la diversidad de pedagogías que conforman el panorama de las escuelas alternativas hoy en día: en este caso una escuela Montessori, una escuela de educación al aire libre y una escuela democrática. Se utilizó el mismo dispositivo de métodos mixtos para cada estudio de caso, mediante entrevistas semiestructuradas con los diferentes actores de las tres escuelas, observaciones no participantes, análisis documental y dibujos. Esta contribución ofrece una síntesis de esta investigación exploratoria y un análisis crítico que destaca la diversidad de las escuelas alternativas a través de elementos contextuales y pedagógicos.

8Con el fin de sintetizar los principales resultados presentados aquí, véase un cuadro (2) recapitulativo que subraya tanto las similitudes como las diferencias a nivel de los ejes de análisis complementarios tratados.

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Pédagogie alternative école

Este artículo analiza el “trabajo emocional” de los alumnos de primaria dentro de la pedagogía alternativa, especialmente en torno a la cuestión del entusiasmo. El trabajo emocional consiste en “desencadenar” o “reprimir” las emociones para ajustarse a las normas emocionales. Demostramos que los alumnos a veces tienen que realizar un trabajo emocional que genera entusiasmo, lo limita o acepta su ausencia.

Chamboredon, J.-C., y Prévot, J. (1973). Le ” métier d’enfant ” : Définition sociale de la prime enfance et fonctions différentieIles de l’école maternelle. Revue Française de Sociologie, 14(3), 295-335.

Definición de pedagogía alternativa

Ciudad de Grenoble ESTRATEGIA PATRIMONIAL PARA LA ACCESIBILIDAD DEL ERP Elaboración de la AP COTITA 27 de enero de 2015 Ciudad de Grenoble COTITA 30-01-15-1 Contexto La ciudad de Grenoble: 300 instalaciones

Mandato para la tutoría de un profesor de secundaria Referencia: Circular nº 2010-037 de 25 de febrero de 2010 relativa a la acogida, el apoyo y la formación del profesorado

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Lois 25501 p.1 Decreto por el que se define la formación inicial de los profesores y regentes D. 12-12-2000 M.B. 19-01-2001 modificaciones : D. 20-12-01 (M.B. 31-01-02) D. 17-07-02 (M.B. 24-08-02) D. 27-02-03

FICHE MEDIAS N 1 REDIGER UN INFORME DE TIPO PERIÓDICO A la atención de los profesores de los ciclos II y III Iniciativa de sensibilización sobre la discapacidad mental l’écolensemble Objetivos educativos

CUOTAS ESCOLARES 2012-2013 Cuotas escolares fijadas anualmente La contribución mínima corresponde al umbral por debajo del cual la escuela no alcanza su presupuesto. Por ello, es necesario que

Método alternativo

Colección Revue Spécificités ¿Qué sabemos de las prácticas de enseñanza, aprendizaje y socialización en las clases y centros que hoy en día dicen basarse en las llamadas pedagogías “diferentes, nuevas y alternativas”? ¿Cómo se traducen las palabras “cooperación”, “autonomía” y “libertad” tan frecuentemente invocadas por estas pedagogías? ¿Cuáles son las raíces y referencias teóricas de quienes dirigen estas clases e instituciones? ¿Se inspiran en los grandes… Leer más

Bruno Robbes es profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cergy-Pontoise y miembro del laboratorio EMA (Escuela, Mutaciones, Aprendizaje). Primero fue profesor, luego formador de profesores, después director de escuela en un barrio obrero de la región de París, y ha ejercido la pedagogía institucional.

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