Pedagogia alternativa definicion

Definición del método alternativo

Además del éxito académico, se sabe que los métodos de educación alternativa mejoran la motivación y la creatividad de los niños. Se dice que desarrollan mejores habilidades sociales o lo que los estadounidenses llaman “soft skills”.

Puede establecer sus preferencias de consentimiento para cada uno de los socios enumerados a continuación de forma individual. Haga clic en el nombre de un socio para obtener más información sobre lo que hace, los datos que recoge y cómo los utiliza.

L’enseignement individuel: une alter

¿Cómo definir estas pedagogías alternativas y comprender sus objetivos educativos? Hemos optado por plantear los principios unificadores de estas pedagogías sin omitir las oposiciones y los conflictos entre estos movimientos. ¿Cuáles son las invariantes teóricas, las prácticas y los objetivos comunes de estas escuelas y “pedagogías”? ¿Cuáles son sus aspiraciones, su voluntad de cambiar el paradigma escolar? ¿Son estas escuelas la ilustración del desarrollo de otra visión de nuestra sociedad con relaciones humanas más fraternas para el bienestar de los niños, o una voluntad de replegarse en sí mismo? Una cartografía nos pareció necesaria para explicar la variedad de la nebulosa de las pedagogías alternativas pero también para analizar sus características.

  Juegos de realidad alternativa

2Pédagogies alternatives, le terme annonce une autre façon d’éduquer, d’enseigner, de comprendre les apprentissages, les relations humaines, pour repenser notre société. El abismo es aún más grande entre el número de niños escolarizados en estructuras alternativas, unos cuantos millones, y “la atracción” por otra forma de educar y la voluntad de cambiar la escuela tradicional. Pero, ¿cómo definir estas pedagogías alternativas y comprender sus objetivos educativos?

Pedagogía Freinet

Para comprender mejor los elementos mencionados en este artículo, vamos a detallar brevemente las principales líneas que caracterizan la pedagogía Freinet. Una pedagogía utilizada en Francia pero también en todo el mundo y que se basa esencialmente en :

  Libros4.com alternativa

Actualmente hay una decena de escuelas oficiales “Freinet” en Francia y, según las estadísticas, varios miles de profesores se inspiran en este método. Las escuelas se dirigen principalmente a los niveles de infantil y primaria, y hay algunas experiencias en la enseñanza secundaria.

Comentarios

Si quiere enviar a su hijo a un colegio alternativo o nuevo. Te recomiendo que te informes previamente y visites la escuela. Ha habido un crecimiento exponencial en el número de escuelas no contratadas, pero no todas son iguales y sólo porque tengan la etiqueta “Montessori” no significa que sean de buena calidad. Debes comprobar la calidad del personal docente y asegurarte de que la escuela cuenta con todas las acreditaciones necesarias (como las de la AMI o la AMF para las escuelas Montessori).

  Alternativa a futbol libre
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad