Alergia a vancomicina alternativa

Tabla de alergias cruzadas a los antibióticos

La formulación intravenosa (IV) de este medicamento se utiliza para tratar infecciones graves o potencialmente mortales que no han sido tratadas eficazmente con otros antibióticos o cuando no pueden utilizarse antibióticos de tipo penicilina. Estas infecciones pueden afectar a los huesos, los pulmones, la sangre y el corazón.

Es posible que su médico le haya sugerido este medicamento para una enfermedad que no figura en este artículo de información sobre el medicamento. Si aún no lo ha consultado con su médico, o si no está seguro de por qué está tomando este medicamento, consulte a su médico. No deje de tomar este medicamento sin antes consultar a su médico.

La dosis intravenosa (IV) habitual en adultos es de 500 mg cada 6 horas o 1 g cada 12 horas. Las inyecciones de la dosis intravenosa de este medicamento serán administradas por su médico o profesional de la salud. La duración del tratamiento con vancomicina IV depende de la gravedad de la infección y de la respuesta al fármaco.

Sustitución de la alergia a la amoxicilina

Las penicilinas son una familia de antibióticos que incluye muchos medicamentos, como la amoxicilina (Clamoxyl® o genéricos), la combinación amoxicilina/ácido clavulánico (Augmentin® o genéricos), la cloxacilina (Orbenin® o genéricos)…

  Alergia a metronidazol alternativa

Las penicilinas son eficaces en una amplia gama de infecciones. Si no se pueden utilizar, existen otros antibióticos, pero tienen otros inconvenientes (desarrollo de resistencias bacterianas, daños en los tendones con las fluoroquinolonas, uso restringido a los hospitales, etc.).

Qué antibiótico utilizar en caso de alergia a la penicilina

Los principales estudios epidemiológicos sobre la rinitis alérgica durante las décadas de 1990 y 2000 fueron el estudio suizo SALPADIA sobre la población general, los diversos estudios sobre nutrición y salud en Estados Unidos (NHANES II, NHANES III y NHANES IV en 2005-2006), el estudio ISAAC y sus diversas fases, y el estudio europeo ECHRS. En todos ellos participó un gran número de personas, pero son difíciles de comparar, ya que se llevaron a cabo mediante un cuestionario o mediante pruebas de alergia, y los propios cuestionarios abarcan diferentes elementos; las pruebas de alergia son pruebas serológicas o cutáneas, que también son difíciles de comparar. Combinando los cuestionarios y las pruebas de alergia, se obtienen prevalencias cercanas a la realidad, en torno al 11-13% para la población general.

  Alternativa antibiotico alergia penicilina

Si nos referimos al estudio ISAAC I sobre niños, se observó una gran disparidad en las tasas de prevalencia tanto de la rinitis alérgica como del asma entre los países, que van desde casi cero hasta más del 40%. Francia se situó en la franja alta del 10 al 17% en cuanto a los síntomas de asma declarados durante el año, y en torno al 15% en cuanto a la rinoconjuntivitis alérgica. Esta clasificación de los países no es aleatoria y los valores más altos se observan en los países desarrollados y anglosajones, lo que está a favor de la hipótesis higienista o microbiológica.

Alergia pénicilica

Lee CE, Zembower TR, Fotis MA, Postelnick MJ, Greenberger PA, Peterson LR, et al. The incidence of antimicrobial allergies in hospitalized patients: implications regarding prescribing patterns and emerging bacterial resistance. Arch Intern Med. 2000;160(18):2819.

Park M, Markus P, Matesic D, Li JT. Safety and effectiveness of a preoperative allergy clinic in decreasing vancomycin use in patients with a history of penicillin allergy. Ann Allergy Asthma Immunol. 2006;97(5):681.

  Alergia a lidocaina alternativa

Johansson SG, Bieber T, Dahl R, Friedmann PS, Lanier BQ, Lockey RF et al. Revised nomenclature for allergy for global use: Report of the Nomenclature Review Committee of the World Allergy Organization, October 2003. J Allergy Clin Immunol. 2004;113(5):832.

Brockow K, Garvey LH, Aberer W, Atanaskovic-Markovic M, Barbaud A, Bilo MB et al. en nombre del Grupo de Interés en Alergia a Medicamentos de la ENDA/EAACI. Concentraciones de pruebas cutáneas para fármacos administrados sistémicamente – un documento de posición del Grupo de Interés en Alergia a los Fármacos de la ENDA/EAACI. Allergy. 2013;68:702-12.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad