Alergia a metronidazol alternativa

Alergia a la penicilina Alimentos a evitar

mi dentista me recetó espiramicina metronidazol…sentí picazón, hormigueo, erupción en la piel…edema en el tobillo!!! dejé el tratamiento hace una semana, pero aún tengo estos síntomas!!! ¿qué pasará? ¿qué debo hacer? ¿es esto normal?

@vanille: las personas que tienen antecedentes alérgicos deben mencionarlo sistemáticamente a los médicos, dentistas, anestesistas y farmacéuticos a su cargo. Lo ideal es llevar siempre una lista de los productos que le han provocado una alergia.

Qué antibiótico utilizar en caso de alergia a la penicilina

Las penicilinas son una familia de antibióticos que incluye muchos medicamentos, como la amoxicilina (Clamoxyl® o genéricos), la amoxicilina/ácido clavulánico (Augmentin® o genéricos), la cloxacilina (Orbenin® o genéricos), etc.

Las penicilinas son eficaces en una amplia gama de infecciones. Si no se pueden utilizar, existen otros antibióticos, pero tienen otras desventajas (desarrollo de resistencia bacteriana, daños en los tendones con las fluoroquinolonas, uso restringido a los hospitales, etc.).

  Alergia a lidocaina alternativa

Síntomas de la alergia al bactrim

En las mujeres embarazadas, el mayor volumen de distribución y la mayor tasa de eliminación afectan a la farmacocinética de los antimaláricos, lo que puede justificar el uso de dosis más altas, especialmente para el tratamiento de la malaria en mujeres embarazadas. Sin embargo, no se ha establecido una dosis óptima y las dosis profilácticas actuales parecen ser eficaces para prevenir el paludismo en las mujeres embarazadasFootnote 3Footnote 4Footnote 5Footnote 6. Para más información sobre la seguridad de los antimaláricos profilácticos en mujeres embarazadas y lactantes, véase el capítulo 5.

El coarteméter (Riamet® en Europa, Coartem® en África y Estados Unidos) es un medicamento oral que contiene una combinación de arteméter y lumefantrina. Está aprobado en algunos países europeos y en Estados Unidos y se utiliza cada vez más en África para el tratamiento de la malaria. Seis dosis de arteméter-lumefantrina parecen ser más eficaces que los antimaláricos que no contienen derivados de la artemisinina, pero este régimen no se ha comparado directamente con los regímenes orales a base de atovacuona/proguanil o quininaNota 10. Una revisión crítica de varios estudios sugiere que la combinación mefloquina-artesunato es tan eficaz, si no más, que la combinación arteméter-lumefantrinaNota 11.

  Alternativa antibiotico alergia penicilina

Alergia a augmentin alternativa

Es posible que su médico le haya sugerido este medicamento para una enfermedad que no figura en este artículo de información sobre el fármaco.    Si aún no lo ha consultado con su médico, o si no está seguro de por qué está tomando este medicamento, consulte a su médico. No deje de tomar este medicamento sin antes consultar a su médico.

Antes de usar cualquier medicamento, asegúrese de informar a su médico sobre cualquier condición médica o alergia que pueda tener, cualquier medicamento que esté usando y cualquier otro dato importante sobre su salud. Las mujeres deben mencionar si están embarazadas o en periodo de lactancia. Estos factores pueden afectar al modo en que debe utilizar este medicamento.

  Alergia a ibuprofeno alternativa

Pancreatitis: El metronidazol puede causar inflamación del páncreas. Si tiene antecedentes de pancreatitis, consulte con su médico cómo puede afectar este medicamento a su estado, cómo puede afectar su estado a la administración y eficacia de este medicamento y si es necesaria una supervisión médica específica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad