Documentos de Google
Vea el progreso con la vista de la línea de tiempo basada en el diagrama de Gantt. La vista del tablero de mandos contiene resúmenes de proyectos con notas adhesivas y pizarras. Los gestores pueden generar informes, controlar la carga de trabajo, elaborar estrategias y conocer el funcionamiento del equipo.
Wrike es una solución de gestión de proyectos que se centra en los diagramas de Gantt. Los usuarios pueden consultar los análisis para ver el progreso del proyecto y evaluar el rendimiento del equipo.
Cada proyecto en Monday.com comienza con un panel que contiene una cartera de proyectos e información adicional, como el presupuesto, la ubicación, el estado y los gestores. Los miembros del proyecto pueden compartirlo directamente en los comentarios.
Plataforma colaborativa gratuita de código abierto
En otro estilo, también tienes a Coggle. Con esta herramienta de mapas mentales, puedes hacer todo tipo de gráficos y diagramas para visualizar tus proyectos más fácilmente. Al igual que MindMeister, Goggle sitúa la comunicación en el centro del proceso creativo.
El objetivo de Pocket es guardar contenidos en un espacio para poder acceder a ellos más tarde. Supongamos que estás navegando por las redes y te encuentras con un artículo interesante, pero no tienes tiempo de leerlo de inmediato. Con Pocket, guardas el enlace con un solo clic y lo encuentras siempre que quieras en la aplicación.
También tienes Station, un navegador inteligente que te permite centralizar tus herramientas de trabajo. Esta herramienta ofrece otras funciones interesantes, como la agrupación de pestañas o la desactivación de notificaciones para mejorar la concentración.
Espacio de trabajo en línea gratuito
El trabajo colaborativo es un conjunto de estrategias que proporcionan una mayor cohesión a los equipos para alcanzar objetivos comunes. Los beneficios del trabajo colaborativo en las empresas son numerosos. ¿Quiere revolucionar su forma de trabajar? Descubra nuestras soluciones para mejorar la colaboración en equipo.
La digitalización y el trabajo en colaboración ahorran un tiempo precioso. La centralización de la gestión de proyectos, las herramientas de colaboración para un mejor intercambio, la toma de decisiones es más rápida y los empleados ya no sienten que pierden el tiempo.
La transformación digital vuelve a estar al servicio del intercambio. Los espacios de comunicación dedicados permiten compartir conocimientos y aprender unos de otros para desarrollar nuevos proyectos.
Espacio de trabajo colaborativo en línea gratuito
En los años 2000, se convirtió en un verdadero proyecto organizativo que formaba parte de la estrategia de la empresa, pero su práctica carecía de regulaciones (políticas, jurídicas, sociales, organizativas)[8]. Concentrada en determinados sectores de actividad (informática, consultoría) hasta 2005, sus ventajas e inconvenientes[9] siguen siendo objeto de debate[10].
Según P. Rassat, permitiría conciliar mejor la vida personal y profesional[24]. Según el empresario, puede permitir que se cubran determinados gastos (suscripción a Internet, etc.)[28], o incluso una asignación fija[29].
Según un informe de Ademe de 2020, a pesar de los efectos de rebote negativos identificados que podrían reducir los beneficios medioambientales del teletrabajo en una media del 31%, y añadiendo también los efectos positivos inducidos, el balance medioambiental del teletrabajo sigue siendo ampliamente positivo[40].
En 2019, según el INSEE, “los teletrabajadores habituales son principalmente empleados cualificados: el 61% de ellos son directivos, mientras que los directivos solo representan el 17% de los empleados. Así, el 11,1% de los directivos y el 3,2% de las profesiones intermedias declaran teletrabajar al menos un día a la semana, mientras que esta práctica es rara entre los empleados y marginal entre los obreros”[14].