Terapia alternativa estrés

Terapia contra el estrés
La acupuntura, la terapia de ondas de choque y la mesoterapia están cada vez más extendidas y proporcionan alivio a miles de pacientes cada año. ¿Cuáles son sus características específicas y cómo pueden funcionar?
Los principales campos de acción de la acupuntura son el tratamiento del dolor: artritis/artrosis, migrañas, neuralgias, dolores de espalda, dolencias respiratorias, trastornos gástricos... También puede actuar en la vertiente psíquica, como en el tratamiento de la ansiedad y el estrés, o en la ayuda a la abstinencia de tabaco y alcohol.
Terapia contra el estrés y la ansiedad
Recomendada para tratar el trastorno de estrés postraumático, esta técnica terapéutica permite gestionar las emociones, reducir las sensaciones físicas y emocionales dolorosas y recuperar la autoestima. Es una terapia rápida y eficaz para curar los traumas.
En términos de investigación, la TCC es cuantitativamente más importante para el trauma de tipo II. Sánchez-Meca et al en 2011 estaban entre los investigadores y sólo Jaberghaderi et al hicieron un estudio extenso sobre EMDR para este tipo de trauma en niños en 2004.
Médico especialista en ataques de ansiedad
Opte por un masaje en Haute détente, en el corazón de Marsella. Con más de 10 años de experiencia, Hervé Delage le mimará hasta los pies. En función del perfil del cliente, nuestro experto sabrá practicar el masaje adecuado. En Haute Détente le ofrecemos diferentes masajes: californiano, sueco, balinés, lomi lomi, shiatsu de relajación o amma sitting. También puede optar por un masaje personalizado (relajante, drenante, de tejido profundo, energético)
Naturopatía estrés, ansiedad
No hay que confundirla con la fitoterapia, que utiliza todos los elementos de una planta para crear medicamentos contra el estrés y la ansiedad, la aromaterapia se centra únicamente en los componentes aromáticos de la planta para extraer aceites esenciales. Algunas plantas tienen un poder ansiolítico natural y se recomiendan para los trastornos de ansiedad y el estrés: la manzanilla, la lavanda, la mejorana, la ravintsara, el ylang-ylang... En un difusor, en un pañuelo o una almohada, en masaje o en inhalación, unas gotas de aceite esencial y encontrarás la paz.
El estrés y la comida no siempre van de la mano. Algunos alimentos, especialmente los grasos y dulces, tienen una mala influencia en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, estos son los alimentos a los que solemos recurrir cuando estamos estresados. ¡Para! Es hora de cambiar lo que tenemos en nuestro plato para encontrar la serenidad. Nuestro patrimonio culinario es rico y variado, ¡aprovechémoslo!