Comunicacion alternativa y aumentativa pdf
Tableta de comunicación alternativa y aumentada
1 GUÍA PRÁCTICA Para encontrar este folleto e información adicional, vaya a COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTADA Preparado por Priscille Cros como parte de una disertación de logopedia Bajo la supervisión de Céline Béra, logopeda junio de 2014 Con la ayuda de Clarisse Patout, logopeda 2
D Y S L E X I E, D Y S P H A S I E, D Y S P R A X I E, DYS, ¿una discapacidad emergente? Disfasia, ¿un trastorno del lenguaje oral? Dispraxia, ¿un trastorno de la coordinación gestual? La dislexia, un trastorno del lenguaje
Epilepsia : Padres, profesores, ¿cómo acompañar al niño para evitar el fracaso escolar? La epilepsia afecta a más de 500.000 personas en Francia, la mitad de las cuales son niños o adolescentes.
LA HERRAMIENTA DIGITAL CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES Hoy en día, la tecnología digital está en todas partes. Se encuentra principalmente en las nuevas tecnologías, pero también en el arte, los libros, nuestra
Pistas de intervención para los niños que presentan un retraso global de desarrollo Pistas de intervención para los niños que presentan un retraso global de desarrollo, MELS, noviembre de 2011 Página 1 Documento
Tablero de comunicación alternativo
Hay códigos de signos más formalizados que completan la naturaleza desestructurada de la comunicación espontánea. Por ejemplo, el código Amer-Ind se basa en el lenguaje de signos de los indios de las llanuras y se ha utilizado con niños con discapacidades profundas y con adultos con una gran variedad de diagnósticos, como demencia, afasia y disartria[15]. Las ventajas de los gestos y la pantomima son que siempre están a disposición del usuario, suelen ser entendidos por un interlocutor experto y son medios de comunicación eficaces [16].
La elección de los símbolos y los aspectos de su presentación, como el tamaño y el fondo, dependen de las preferencias del usuario, pero también de sus habilidades lingüísticas, visuales y cognitivas[42],[43],[46].
Comunicación alternativa al autismo
La Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) se refiere a los métodos utilizados para permitir a las personas con Necesidades Complejas de Comunicación (NCC) participar en las interacciones sociales en su vida diaria (Beukelman & Mirenda 2017). Esta revisión bibliográfica enumera los criterios que sustentan la elección de los métodos de CAA. Destacamos la naturaleza multimodal e interactiva de la CAA y la posibilidad de combinar métodos. Restringimos nuestra revisión a comunicadores emergentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con Discapacidad Intelectual y Múltiple Profunda (DIPM).
Comunicación de Podd
Informar y formar a los profesionales, a los padres y a los familiares de los pacientes sobre las especificidades de los trastornos encontrados y su implicación en la vida del paciente, con el objetivo de la prevención y el cribado.
Cataix-Negre E. (2010). Bebés y niños pequeños con dificultades de comunicación: "Accesibilidad" de la información y Comunicación Alternativa y Aumentada (CAA). Réééducation Orthophonique, N° 241, pp. 65-81.
Drager K., Light J., McNaughton D. (2010). Efectos de las intervenciones de CAA en la comunicación y el lenguaje de los niños pequeños con necesidades complejas de comunicación. Journal of Pediatric Rehabilitation Medicine: An Interdisciplinary Approach 3 (2010) 303-310
La intervención de comunicación alternativa en la producción del habla de las personas con discapacidades del desarrollo: una revisión de la investigación. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, Vol. 49, 248-264