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Tecnologías de CAA para niños pequeños con necesidades complejas de comunicación : estado de la ciencia y futuras direcciones de investigación, Janice Light, 2007, https://www.semanticscholar.org/paper/AAC-technologies-for-young-children-with-complex-of-Light-Drager/5610a71ba6108436f32121191e23033734a51097

Uso del sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) con niños con autismo: evaluación de la adquisición de PECS, del habla, del comportamiento socio-comunicativo y del comportamiento problemático, Krstien Kellet, 2002, https://www.semanticscholar.org/paper/Using-the-picture-exchange-communication-system-of-Charlop-Christy-Carpenter/7b76719aeb5a6d9d37845b52f351bace914ffcceEn savoir plusTemas de Educación Especial: ¿Qué es la CAA?, ThoughtCO, https://www.thoughtco.com/special-education-topics-what-is-aac-3110636

PECS, pequeña guía para los padres, https://www.parents.fr/bebe/sante/autisme/autisme-petit-guide-sur-le-pecs-pour-les-parents-5668Des comentarios y observaciones... Este trabajo se basa en un enfoque colaborativo de la investigación y la experiencia de las familias.

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Hay códigos de signos más formalizados que llenan el vacío de la estructura de la comunicación espontánea. Por ejemplo, el código Amer-Ind se basa en el lenguaje de signos de los indios de las llanuras y se ha utilizado con niños con discapacidades profundas y con adultos con una gran variedad de diagnósticos, como demencia, afasia y disartria[15]. Las ventajas de los gestos y la pantomima son que siempre están a disposición del usuario, suelen ser entendidos por un interlocutor experto y son medios de comunicación eficaces [16].

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La elección de los símbolos y los aspectos de su presentación, como el tamaño y el fondo, dependen de las preferencias del usuario, pero también de sus habilidades lingüísticas, visuales y cognitivas[42],[43],[46].

Herramientas de comunicación alternativas

1 GUÍA PRÁCTICA Para encontrar este folleto e información adicional, vaya a COMUNICACIÓN ALTERNATIVA E INCREMENTADA Preparado por Priscille Cros como parte de una disertación de logopedia Bajo la supervisión de Céline Béra, logopeda junio de 2014 Con la ayuda de Clarisse Patout, logopeda 2

D Y S L E X I E, D Y S P H A S I E, D Y S P R A X I E, DYS, ¿una discapacidad emergente? Disfasia, ¿un trastorno del lenguaje oral? Dispraxia, ¿un trastorno de la coordinación gestual? La dislexia, un trastorno del lenguaje

Epilepsia : Padres, profesores, ¿cómo acompañar al niño para evitar el fracaso escolar? La epilepsia afecta a más de 500.000 personas en Francia, la mitad de las cuales son niños o adolescentes.

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LA HERRAMIENTA DIGITAL CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES Hoy en día, la tecnología digital está en todas partes. Se encuentra principalmente en las nuevas tecnologías, pero también en el arte, los libros, nuestra

Pistas de intervención para los niños que presentan un retraso global de desarrollo Pistas de intervención para los niños que presentan un retraso global de desarrollo, MELS, noviembre de 2011 Página 1 Documento

Comunicación alternativa para el autismo

Informar y formar a los profesionales, a los padres y a los familiares de los pacientes sobre las especificidades de los trastornos encontrados y su implicación en la vida del paciente, con el objetivo de la prevención y el cribado.

Cataix-Negre E. (2010). Bebés y niños pequeños con dificultades de comunicación: "Accesibilidad" de la información y Comunicación Alternativa y Aumentada (CAA). Réééducation Orthophonique, N° 241, pp. 65-81.

Drager K., Light J., McNaughton D. (2010). Efectos de las intervenciones de CAA en la comunicación y el lenguaje de los niños pequeños con necesidades complejas de comunicación. Journal of Pediatric Rehabilitation Medicine: An Interdisciplinary Approach 3 (2010) 303-310

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La intervención de comunicación alternativa en la producción del habla de las personas con discapacidades del desarrollo: una revisión de la investigación. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, Vol. 49, 248-264

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