La central nuclear es convencional o alternativa

Mini centrale nucléaire prix
Este artículo examina la historia de Gentilly-1, el primer reactor nuclear explotado en Quebec como empresa tecnológica conjunta entre Hydro-Québec y Atomic Energy of Canada Limited. Nos interesan especialmente los factores que han influido en el curso de este importante proyecto tecnológico desde la decisión en 1965 de construir un reactor nuclear de agua ligera en ebullición hasta su cierre definitivo en 1981. Mostramos la importancia de los factores políticos y económicos en los distintos objetivos asignados al reactor antes de su cierre definitivo. La decisión de interrumpir el funcionamiento del reactor nuclear no puede explicarse por factores puramente técnicos. Al seguir la evolución gradual del proyecto tecnológico de Gentilly-1, ponemos de relieve el carácter contingente de muchas decisiones tomadas a lo largo del tiempo y la intersección de factores técnicos, económicos y políticos.Corps de l'article
Gingras, Yves et Mahdi Khelfaoui. "La centrale nucléaire Gentilly-1 : la trajectoire imprévisible d'une innovation technologique avortée. " Revue d'histoire de l'Amérique française, volume 67, numéro 1, été 2013, p. 57-81. https://doi.org/10.7202/1026616ar
Proyecto de minicentral nuclear
Las primeras pruebas de despegue tuvieron lugar en 1910 en Estados Unidos desde un crucero. Hasta 1920, la Marina francesa no lanzó un avión desde el aviso BAPAUME; no siguió esta vía, concentrándose primero en los hidroaviones que podían embarcarse y en los dirigibles en su misión de reconocimiento (hoy diríamos de conocimiento y anticipación).
La credibilidad del portaaviones sale ganando; en el año 2000, durante las pruebas del CHARLES DE GAULLE, la Marina estadounidense lanzó un mensaje de bienvenida: "bienvenidos al mundo real de los portaaviones".
Desde cada uno de estos ángulos, Francia hace tiempo que eligió: el del mar abierto y el de los océanos, el de los submarinos de ataque y el de los submarinos estratégicos, y el de las calderas nucleares.
En la actualidad, ha construido y opera seis SNA de clase RUBIS y cuatro SNLE de clase LE TRIOMPHANT. La próxima retirada del RUBIS se compensará con la puesta en servicio del primer submarino de la clase SUFFREN (programa BARRACUDA actualmente en construcción), más grande y potente.
Chooz
La eficacia de la conversión mecánica/eléctrica de los alternadores es de aproximadamente el 98%. Por tanto, la mayor parte de las pérdidas se producen en la conversión termo-mecánica de las máquinas térmicas. La cogeneración permite mejorar la eficiencia global de la instalación mediante el aprovechamiento de la energía térmica residual.
Entre las energías primarias que se convierten en energía eléctrica en las centrales, se distinguen las llamadas "renovables" (biomasa, solar, hidráulica y eólica) y las de origen fósil o nuclear.
También hay centrales hidroeléctricas de bombeo que almacenan energía de otros lugares de producción poco flexibles (como las centrales nucleares) o intermitentes (producción eólica o solar) cuando el consumo es bajo, para liberarla en los picos de consumo.
Los diferentes tipos de centrales eléctricas y su funcionamiento pdf
Los reactores que utilizan torio funcionan en lo que se conoce como el ciclo de combustible torio-uranio (Th-U). Sin embargo, la gran mayoría de los reactores nucleares existentes o propuestos utilizan uranio enriquecido (U-235) o plutonio reprocesado (Pu-239) como combustible (en el ciclo Uranio-Plutonio), y sólo unos pocos han utilizado torio.
El acoplamiento del reactor de sales fundidas con el ciclo de combustible de torio mejora aún más su rendimiento. Se cree que este acoplamiento es la forma ideal de utilizar el torio como combustible nuclear.
Además, el líquido que contiene el combustible también sirve como refrigerante del reactor. A diferencia del refrigerante de la mayoría de los reactores convencionales: el agua, la tecnología del torio se refrigera con una mezcla de sales fundidas que puede alcanzar temperaturas mucho más altas sin convertirse en vapor. Por lo tanto, no es necesario mantener el refrigerante a alta presión para aumentar su capacidad de absorción de calor, eliminando así el mayor riesgo de explosión de presión.