Como limpiar el fondo negro del inodoro

Cosas negras en el fondo de la taza del váter

¿Estás cansado de ver feas manchas de espuma marrón o blanca en la taza del váter?    Si no lo estuvieras, no estarías aquí. En esta entrada del blog te revelamos la forma más efectiva (y fácil) de eliminar estas manchas de agua dura de la taza del váter de forma rápida e inteligente.

Lo que hace que estas manchas sean tan difíciles de eliminar es que, en realidad, están formadas por múltiples depósitos minerales endurecidos que quedan en el agua de la cisterna, incluyendo cal, sílice y calcio. A medida que estas manchas se endurecen, se vuelven más difíciles de eliminar.

Para eliminar eficazmente estas manchas y conseguir que la taza del váter vuelva a lucir como nueva, el ingrediente de limpieza doméstico número 1 a utilizar es el vinagre de limpieza. El vinagre de limpieza tiene un índice de acidez más alto (6%) que el vinagre de cocina (4-5%), lo que permite una limpieza perfecta de la taza del váter. Si no tienes acceso al vinagre de limpieza, el vinagre blanco normal también funciona, aunque el proceso puede ser más largo.

Ahora que la taza del váter parece nueva, para mantener este aspecto, asegúrate de cepillar la taza al menos una o dos veces por semana para que los minerales que quedan no tengan tiempo de endurecerse y convertirse en manchas.

Cómo evitar las rayas negras en el inodoro

A diferencia de lo que ocurría en el siglo XX, cuando los inodoros solían ser de colores, los actuales son todos blancos, lo que dificulta su limpieza. Además, es muy fácil detectar cualquier mancha en el inodoro, especialmente las manchas negras en la taza del inodoro.

Las manchas negras en la taza del váter están causadas por el moho o por depósitos minerales, especialmente de manganeso. Si las manchas aparecen por encima de la línea de flotación, lo más probable es que se trate de moho negro, mientras que las manchas negras bajo la línea de flotación de la taza suelen estar causadas por depósitos de manganeso.

Para eliminar las manchas negras de la taza del váter, empieza por empapar el agua del fondo de la taza con un paño. Prepara una pasta de vinagre y bórax o bicarbonato de sodio y aplícala sobre las manchas. Espera unos 30 minutos y restriega las manchas con un cepillo para inodoros.

Aunque puedes utilizar otros productos como la lejía y el ácido muriático para eliminar las manchas negras de la taza del váter, el bicarbonato de sodio/bórax y el vinagre son menos tóxicos y más suaves para las cañerías. La lejía o el ácido también matarán los microbios buenos si tienes un sistema séptico.

Negro en la taza del baño

En ningún lugar es más problemático que en un inodoro, que se usa mucho y contiene agua estancada constantemente. Aunque hay muchos productos de limpieza comerciales que pueden eliminar las manchas de agua dura en el inodoro, varios productos domésticos pueden ser igual de eficaces y librarán a su taza del temido anillo sin productos químicos agresivos.

4 . Deja reposar la solución de vinagre y sosa hasta 30 minutos, y remueve una o dos veces más hasta que la mancha desaparezca. Si queda alguna mancha, frótala con el cepillo del inodoro o con un cepillo de nylon de cerdas duras. Tira de la cadena para enjuagar el inodoro.

3 . Extienda la pasta inmediatamente sobre las manchas de agua dura en el inodoro para que queden completamente cubiertas por la pasta. El bórax se endurece rápidamente, así que no añada el vinagre hasta que esté listo para aplicar la pasta.

No hay necesidad de utilizar productos químicos fuertes y costosos para prevenir las manchas de agua dura en el inodoro. El bórax, el vinagre y el bicarbonato de sodio hacen un gran trabajo de limpieza y desinfección. Si se utilizan con regularidad, evitarán que se acumulen las manchas de agua dura.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Quién no ha tenido la experiencia de visitar un inodoro, en algún lugar, y ver manchas marrones realmente horribles en el fondo de la taza del inodoro. Es simplemente espantoso, ¿no?    Así que empecemos por tratar el tema. No es tan malo como parece, porque casi seguro que no es lo que piensas.

Las manchas que se ven en el fondo del inodoro suelen ser de cal, o de carbonato de calcio, para usar el nombre científico. La cal llega como resultado del viaje del agua a través de determinadas rocas, como la tiza y la caliza, en su camino hacia los embalses y luego hacia nuestros sistemas de filtración de agua. A pesar de que el Reino Unido tiene una de las calidades de agua más altas del mundo, eliminar minerales como el carbonato cálcico es realmente difícil. Estos depósitos de cal no suponen ningún riesgo para la salud, aunque sí que ensuciarán el hervidor y acabarán dañando el lavavajillas y la lavadora si no se toman medidas preventivas.

En el cuarto de baño, la cal se manifiesta como una película de polvo blanco que aparece en grifos y duchas, como gotas blancas en espejos y azulejos, y manchas grisáceas o verdosas bajo los grifos de la bañera. Pero cuando se producen manchas anaranjadas, rosadas o marrones, como ocurre a menudo en los inodoros, es porque el carbonato de calcio está mezclado con compuestos de hierro o manganeso. A veces también se ven estas manchas beige o anaranjadas alrededor de los grifos, pero normalmente se trata del inodoro. ¿Por qué es mucho peor allí? Simplemente porque el agua permanece más tiempo allí, de hecho el inodoro siempre está lleno de agua que está llena de estos depósitos minerales ocultos y por lo tanto llegan a afianzarse en el inodoro mucho más rápido y eficazmente.