Terapia alternativa capitulo

Médecines alternatives reconnues

De conformidad con el artículo 7, apartado 1, del Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes, la República Democrática Alemana designa por la presente al IMET – Nationale Sammlung von Mikroorganismen (IMET – Colección Nacional de Microorganismos) asociado a la

La Comisión Europea está convencida de que es posible y necesaria una acción comunitaria que refuerce la eficacia de las medidas adoptadas a escala nacional en los siguientes ámbitos : ] Admitiendo que no existe ninguna terapia o vacuna eficaz para un futuro próximo, la única manera de evitar actualmente la propagación del virus del SIDA pasa por una información y una educación adecuadas del público. europa.eu

Para mejorar la coordinación, la evaluación y la difusión de la información sobre los enfoques nacionales en materia de información y educación sanitarias, permitiendo así que cada Estado miembro se beneficie de la experiencia de los demás y evitando duplicaciones inútiles y costosas, la Comisión propone crear una unidad de observación que contribuya a adaptar y difundir las iniciativas que hayan resultado más fructíferas. europa.eu

  Electromagnetismo terapia alternativa

Medicina complementaria y alternativa

Según cifras de la OMS, existen más de 400 medicinas complementarias y alternativas (MCA) en el mundo. La sofrología es una de ellas. Se le ha dedicado un capítulo en un libro publicado hace unas semanas por Editions Michalon.

Terapia no farmacológica, medicina tradicional, medicina integrativa, prácticas asistenciales o medicina no convencional… no faltan términos para describir lo que el paciente medio llama “medicina alternativa”. ¿Existe la “medicina dura”?

Práctica alternativa que ha ido ganando popularidad entre el gran público en los últimos años, la sofrología es un CAM “socialmente aceptado” en Francia. Pero aún no dispone del marco jurídico del que pueden presumir la quiropráctica o la homeopatía.

La entrevista de SMILE a Véronique SuissaDoctora en psicología y, por tanto, coautora de la publicación sobre Medicina Complementaria y Alternativa, Véronique Suissa respondió a las preguntas de SMILE.

El objetivo era articular una variedad de “puntos de vista cruzados” de una multitud de actores (académicos, políticos, instituciones, profesionales, pacientes, etc.). Se trataba también de valorizar la noción de “cuidados relacionales” y de avanzar hacia una complementariedad eficaz entre la cura y los cuidados.

  Ver online terapia alternativa serie

Terapia alternativa

Aquí estamos en el meollo de la cuestión: ¡p.185! Empezamos con la acupuntura. Describimos la historia, en qué consiste este método práctico complementario, en qué contexto y para terminar con un caso clínico.

-> Mission Interministérielle et sa lutte contre les dérives sectaires (MIVILUDES): Por cierto, hablando de derivas sectarias… ¿no se trata un poco de informarnos sobre las derivas existentes?

-> Haute Autorité de Santé y su grupo de evaluación de la homeopatía: Si ha estado atento, arriba hablábamos de la homeopatía. No olvidemos que, en materia de salud, la homeopatía está en el punto de mira del gobierno, para prohibir su reembolso progresivo hasta 2021.

Formación en medicina alternativa

Bases neurobiológicas de la reflexoterapia [texte imprimé] / Jean Bossy, Autor ; R. Labauge, Prefacio, etc. . – 3ª ed. revisada y ampliada  – París : Masson, 1983 .  – 1 vol. (VIII-147 p.) : cubierta ilustrada ; 24 cm.  – (Collection de monographies de réflexothérapie appliquée, ISSN 0337-8098) .ISBN : 978-2-225-78694-5 : 57,93 EURBibliogr. p. 129-142. IndexIdiomas : Francés (fre)

Reflexoterapia y Fisioterapia [texte imprimé] / Helyett Wardavoir, Auteur ; Jean Bossy, Préfacier, etc. .  – París : Éd. Frison-Roche, 1997 .  – 1 vol. (222 p.) : illus. en color ; 24 cm + errata.  – (Précis pratiques de rééducation, ISSN 1147-5072) .ISBN: 978-2-87671-218-8 : 42 EURBibliogr. p. 221-222Idiomas: Francés (fre)

  Serie terapia alternativa descargar

El masaje de membranas, la segmentoterapia y la reflexoterapia podal son los tres pilares principales de la reflexoterapia utilizada en rehabilitación. El autor ha escrito un libro sobre las bases fundamentales de la técnica que permitirá al practicante comprender cómo actúan sus maniobras y elegir con criterio las técnicas seleccionadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad