Moxa terapia alternativa

Beneficios de la moxa

Terapia de regulación milenaria según los principios de la medicina tradicional china. A través de determinados puntos de acupuntura, es posible llegar a los órganos internos. Estos puntos están situados en circuitos conductores de energía (Qi), los meridianos, que atraviesan todo el cuerpo. En un tratamiento de acupuntura, se pincha la piel en varios puntos de acupuntura específicos para desbloquear y regular los bloqueos en el flujo de energía.

El masaje Tuina es una de las formas de tratamiento más antiguas de la medicina tradicional china. Se utilizan las manos, los dedos, los codos o los pies para aplicar presión y fricción en puntos dolorosos del cuerpo. Además, los meridianos (vías de transmisión de energía) pueden influir positivamente en los órganos internos.

La fitoterapia es uno de los métodos curativos más antiguos que se conocen. Se utilizan hojas, flores, frutos, cortezas y raíces de plantas medicinales y curativas. La forma más importante de aplicación es el té. Las plantas se transforman, por ejemplo, en comprimidos, pomadas o tinturas.

  Terapia alternativa capitulo 1

Varilla de moxa de farmacia

Indisociable de la acupuntura en Asia, la moxibustión -o uso terapéutico de las moxas- empieza a abrirse paso lentamente en Occidente. Esto es bueno, porque esta técnica, que tiene varios miles de años de antigüedad, trata muchas enfermedades, incluidas aquellas para las que las agujas están contraindicadas o que tienen miedo a las agujas. Un antiguo proverbio chino dice: “Como la mujer sostiene la mitad del cielo, las moxas sostienen la mitad de las enfermedades”.

La moxibustión, o uso de moxas para curar, es una técnica de la medicina tradicional china que se utiliza en el país desde hace miles de años, pero que sigue siendo relativamente desconocida en Occidente. Pocos acupuntores occidentales utilizan esta técnica en su consulta.

Punto de acupuntura de moxa

Todas estas técnicas tradicionales tienen por objeto aliviar diversos trastornos y enfermedades, pero también mantener la buena salud, ya que la medicina tradicional china se recomienda para mantener la buena salud y, por tanto, para la profilaxis.

  Terapia alternativa criticas

acupuntura homeopatía medicina china medicinas alternativas oligoterapia fitoterapia Sugerencias de libros¡El pequeño manual de las respuestas homeopáticas a las dolencias cotidianas! 07/03/2022190El primer ensayo de divulgación sobre la homeopatía. 01/11/2016240La medicina china trata un número impresionante de enfermedades. 01/01/2017100Mantenga una buena salud – Prevenga enfermedades – Acompañe al t 05/11/2021110¡Reequilibre su energía para refinar su cuerpo! 05/09/2017180El arte de curar en 60 técnicas de medicina alternativa y tradicional 03/05/2021240

Nueva plataforma gratuita GO-Rénove: el primer paso hacia la renovación energética de tu hogar El Redactor7/12/2022 Noticias, Noticias en casa, Hábitat Para mejorar el rendimiento energético de nuestros hogares, se ha puesto en marcha un nuevo servicio público de diagnóstico.

Moxibustión parís

Las aplicaciones se encuentran en todas las aplicaciones médicas y en campos como el crecimiento, el envejecimiento, los trastornos locomotores, el dolor, los trastornos funcionales respiratorios, digestivos, urinarios, ginecológicos y dermatológicos.

  Terapia alternativa star

El método de electroacupuntura permite una fuerte estimulación de los puntos de acupuntura haciendo pasar la corriente eléctrica a través de las agujas implantadas. La utilizamos principalmente para tratar dolencias de las extremidades distales del caballo, así como para neuralgias y parálisis en animales domésticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad