Curso de medicina alternativa

Curso de Medicina China

Adhocpharma es una reconocida organización de formación en medicina alternativa especializada en cursos a medida y apoyo. Su directora y formadora Marie Mori, Doctora en Farmacia y especialista en numerosos campos de la medicina alternativa, le guiará sea cual sea su nivel de formación. Con el fin de mantener un máximo de calidad en nuestros servicios, ¡sólo aceptamos 65 alumnos al año en formación de medicina alternativa para garantizarle un alto nivel de servicio! Nuestra escuela de formación cuenta con la certificación QUALIOPI para ofrecerte siempre contenidos innovadores y amenos, pero también para darte un servicio de mejora continua. También apoyamos a terapeutas (reflexólogos, sofrólogos, hipnoterapeutas, naturópatas) y farmacias en el desarrollo de su formación continua.

Supervisado por un doctor en farmacia especializado en numerosos campos, con más de 12 años de experiencia en formación médica, oficinal y cosmética, podrá navegar entre la teoría, la práctica y la tutoría durante varios meses: ¡un acompañamiento a medida para una formación personalizada llave en mano!

¿Qué son las medicinas alternativas?

Estas prácticas son muy diversas: osteopatía, quiropráctica, meditación, hipnosis, mesoterapia, auriculoterapia, biología total, hipólisis, acupuntura/moxibustión, homeopatía, biorresonancia, fitoterapia, terapia nutricional, reflexología, naturopatía, aromaterapia, hipnoterapia, sofrología, termalismo, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina alternativa?

La medicina alternativa es un método de tratamiento diferente de la medicina general. La curación se realiza a través de la relajación, al tiempo que se trata el alma y el espíritu del paciente para ofrecerle un mayor bienestar y recuperar el equilibrio a nivel físico y psicológico.

  Medicina alternativa tipos

¿Cómo recibir tratamiento sin un médico?

Si no encuentra un médico de cabecera, puede dirigirse al conciliador de su Caja Primaria de Enfermedad. Esta persona podrá darle asesoramiento personalizado e informarle sobre las posibilidades locales.

Formación en medicina alternativa

2018. En una tribuna hostil publicada en Le Figaro, un centenar de médicos exigen (entre otras cosas) el no reconocimiento de la homeopatía como práctica médica, su desreembolso por la seguridad social y el fin de su enseñanza.

Además, el desconocimiento de estas prácticas por parte de los médicos y la falta de estudios científicos contribuyen a la oposición entre medicina complementaria y alternativa. Además, la charlatanería en el ámbito de la salud desgraciadamente existe y contribuye a la confusión o a las reservas.

Los quiroprácticos son especialistas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos neuromusculoesqueléticos. La quiropráctica se caracteriza por un enfoque global de cada paciente, teniendo en cuenta su historial personal y médico, sus antecedentes familiares, su estilo de vida y sus hábitos laborales.

  Asociacion medicina alternativa

Hacer malabares sobre una base inestable, memorizar y repetir una serie de movimientos corporales, jugar un partido de fútbol en el gimnasio… los ejercicios utilizados en las sesiones de psicomotricidad son muy variados.

Formación suiza en medicina alternativa

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados mediante un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la “medicina alternativa”, que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de las personas que ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden la exclusión de estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las probabilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

  Medicina alopatica y alternativa

Formación en terapias alternativas

Nuestra escuela de naturopatía está reconocida por OMNES, el principal sindicato de naturópatas certificados, y por APNF, una de las principales organizaciones de escuelas de naturopatía de Francia. Fue fundada por Alain Tardif, doctor en medicina complementaria y alternativa.

Todas estas referencias científicas nos permiten distanciarnos de cualquier visión sectaria de los métodos no convencionales. Esto es también lo que nos convierte en una de las mejores escuelas del mundo de la medicina complementaria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad