Libros de historia alternativa

Orwell/Huxley: 1984 o Un mundo feliz
Hoy en día hay novelas sobre Vietnam, y la diáspora vietnamita ha conquistado los corazones y los países que le han ofrecido refugio, tanto ha tocado este pueblo. Y hay encrucijadas para decirle al país y sobre todo a su gente, hay corrientes alternativas reveladoras, también.
¿Cuáles son los secretos que llevan Delgado y Préstamo? Para saberlo, hay que leer esta novela, que se nutre de testimonios reales y desgraciadamente todavía actuales, hay que recorrer esta tierra y sus nativos magullados pero todavía valientes, bellos y poéticos, y estos paisajes ideales, si se quiere ver sólo lo bello, a pesar de las atrocidades soportadas. Tal es el precio del secreto. Y para traspasar los secretos, hay que saber ver lo real y transcribirlo.
Esta primera novela de Élodie Denis señala el impasse de la guerra y el drama del ecocidio provocado por el uso del agente naranja, un drama que ha afectado y sigue afectando a millones de vietnamitas durante varias generaciones.
Catálogo de publicaciones independientes, navidad 2020
El Trésor de la langue française informatisé da una definición más amplia, adoptada en particular por el crítico Raymond Trousson: "Época ficticia; evocación imaginaria en el tiempo"[6]. Esta definición demasiado amplia de la ucronía, que puede incluir toda la literatura de anticipación, ha sido criticada (por ejemplo, por Hinrich Hudde[7]).
Sin embargo, la siguiente obra importante fue sin duda, en 1931, la publicación de una antología de "historias alternativas" del historiador británico Sir John Collings Squire, titulada If It Had Happened Otherwise. Se trata de una colección de textos escritos por destacados profesores de historia de las universidades de Oxford y Cambridge. Incluye, por ejemplo:
Biopunk - Ciberpunk - Distopía - Ciencia ficción dura - New weird - Planet opera - Postcyberpunk - Post-apocalyptic - Realismo fantástico - Ciencia fantasía - Ciencia ficción humorística - Slipstream - Space opera - Steampunk - Uchrony
Des livres à soi - Témoignages
Alexis Vrignon es investigador postdoctoral (Cresat/MSH du Pacifique). Ha publicado, entre otros, La Naissance de l'écologie politique en France (PUR, 2017) y codirigido la obra Pouvoirs et Environnement (PUR, 2018).
Alexis Vrignon es investigador postdoctoral (Cresat/MSH du Pacifique). Ha publicado, entre otras cosas, La Naissance de l'écologie politique en France (PUR, 2017) y codirigido la obra Pouvoirs et Environnement (PUR, 2018).
Una historia de las energías alternativas y renovables en la era industrial (siglos XIX - XX) La historia de la energía se ha presentado durante mucho tiempo como una evolución natural y lineal de la energía primaria a la energía fósil. Aunque las formas alternativas de energía han acompañado a la llegada de la era industrial, las transiciones energéticas han sido, en la mayoría de los casos, el resultado de decisiones políticas encaminadas a hacerse con el control de los trabajadores.
Todas las sociedades disponen de un sistema energético mediante el cual consiguen transformar las fuentes de energía primaria (radiación solar, madera, hidráulica, carbón, etc.) en energía útil (fuerza muscular, calor, electricidad, movimiento mecánico, etc.). Sin embargo, los trabajos sobre los debates energéticos, las prácticas alternativas y la oposición a las ofertas dominantes son escasos.
La CACI y los modos alternativos de regulación de los litigios
Este artículo pretende reflexionar sobre la importancia del libro-objeto en el mundo de la edición de cómics. Más concretamente, mostrará cómo el libro-objeto aparece como punto de encuentro de prácticas y posiciones diferenciadas dentro del ámbito editorial. Nos centraremos en la inversión en la materialidad de las obras por parte de los editores miembros del reciente Sindicato de Editores Alternativos, y más concretamente en la editorial Hoochie Coochie, una estructura que presenta su actividad como el trabajo de unos artesanos.
La Générale se define como un laboratorio de creación cultural, artística, política y social. Se defienden valores como la asunción de riesgos artísticos, la experimentación, el reparto y la apertura. También se trata de desprenderse de las lógicas mercantiles y de desprenderse de la obligación de resultado45.
BEATY, Bart, Unpopular Culture: Transforming the European Comic Book in the 1990s. Toronto : University of Toronto Press, 2007. 318 p. Coll. " Studies in Book and Print Culture ". ISBN 978-0802094124