App comunicacion alternativa

Software caa gratuito

Talkii es una aplicación pictográfica de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias del habla o el lenguaje y dificultades cognitivas, Talkii está dirigida al comunicador emergente. La aplicación es adecuada tanto para niños como para adultos.

Son posibles cinco diseños de Talkii Tab: borde com + barra de mensajes + agenda diaria, borde com + barra de mensajes, borde com + agenda diaria, borde com, agenda semanal.

Es posible fijar un día y una duración para cada actividad programada: es el temporizador. Al pulsar un pictograma de la agenda, ésta se abre de par en par y el usuario ve la duración de la actividad hasta la siguiente.

Voz de Google

Para aprender lo básico sobre cómo crear un TLA y entender su organización, recomendamos este tutorial de TLA de CAAusette que explica la elección de palabras y cómo organizarlas. Un tablón de anuncios no basta para comunicar plenamente… ¡pero es una buena manera de empezar!

  Que es la comunicacion alternativa y aumentativa

DicElix es una aplicación gratuita para descubrir los signos del LSF. Cada palabra va acompañada de un vídeo que muestra cómo hacer el signo. Hay muchos recursos en Internet para iniciarte en los signos mientras esperas la formación, como las rimas signadas de MaKomptine o la logopeda Judith Labouverie.

Aplicación del pictograma del autismo

AraSuite es un conjunto de herramientas (antes en forma de proyectos independientes: AraWord, TICO, AraBoard…) útiles para trabajar la comunicación aumentativa o alternativa. Propone transcribir frases en pictogramas y crear soportes de pictogramas (carpeta de comunicación, juego de mesa, carteles…).

Netboard es una herramienta en línea gratuita que te permitirá recopilar, organizar y compartir cualquier contenido web solo o en modo colaborativo. Es el equivalente de Padlet pero con sus propias características.

  Pictogramas comunicacion aumentativa alternativa

Aplicación de ayuda a la comunicación

Helpicto no es sólo para personas no verbales. La aplicación también está dirigida a personas verbales que necesiten una indemnización. Más del 2,5% de la población mundial padece trastornos del lenguaje. Entre las patologías más comunes que afectan a la producción y comprensión del lenguaje se encuentran el autismo (700.000 personas en Francia), el síndrome de Down (70.000 personas en Francia), la disfasia (245.000 niños en Francia), la afasia (300.000 personas en Francia), pero también la enfermedad de Alzheimer.

En el caso de una pregunta cerrada que espera una respuesta “Sí/No”, o una noción de duración: “Haz los deberes durante 15 minutos y vendré a verte”, los pictogramas y componentes visuales se adaptan automáticamente para facilitar la comprensión y el proceso de respuesta.

  Curso de comunicacion alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad