Aplicaciones comunicacion alternativa

Aplicación de voz para el iphone

AraSuite es un conjunto de herramientas (antes en forma de proyectos separados: AraWord, TICO, AraBoard…) útiles para trabajar en la comunicación aumentada o alternativa. Propone transcribir frases en pictogramas y crear soportes de pictogramas (carpeta de comunicación, juego de mesa, carteles…)

Netboard es una herramienta online gratuita que te permitirá recopilar, organizar y compartir cualquier contenido web solo o en modo colaborativo. Es el equivalente a Padlet pero con sus propias características.

Aplicación para el control de la ira

Talkii es una aplicación pictográfica de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias del habla o del lenguaje y dificultades cognitivas, Talkii está dirigida al comunicador emergente. La aplicación es adecuada tanto para niños como para adultos.

Son posibles cinco diseños de la pestaña Talkii: borde com + barra de mensajes + agenda diaria, borde com + barra de mensajes, borde com + agenda diaria, borde com, agenda semanal.

  Tablero de comunicacion alternativa aumentativa

Es posible establecer un día y una duración para cada actividad programada: es el temporizador de tiempo. Cuando se pulsa un pictograma de la agenda, se abre de par en par y el usuario ve la duración de la actividad hasta la siguiente.

Aplicación del pictograma del autismo

Alexicom AAC (tienda de aplicaciones):  Esta aplicación es una herramienta para niños y adultos que les permite expresar sus necesidades y deseos (podemos personalizarla añadiendo nuestra voz y escribiendo las palabras en francés)

Autism Behavior Toolbox for Families – Challenging behaviors (App store): Proporciona estrategias de comportamiento para gestionar las conductas desafiantes. La aplicación se centra en los puntos fuertes y el respeto a las diferencias individuales.

MEI (App store): MEi tiene la capacidad de analizar nuestras conversaciones en tiempo real basándose en el contenido. Puede decirnos si uno de nuestros contactos parece diferente o si nuestras conversaciones tienen un aire romántico.

  Sistema de comunicacion alternativa

Aplicación para deficientes intelectuales

“Comunicación Aumentativa y Alternativa: Modelos y aplicaciones, segunda edición, describe la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) de forma exhaustiva y ofrece un marco para entender cómo se puede utilizar la intervención de la CAA en el proceso de comunicación. Este libro de texto está destinado a servir como texto principal para los cursos de posgrado en comunicación aumentativa y alternativa en los programas de patología del habla y el lenguaje. También es un recurso esencial para los clínicos en activo”– En lire plus

Description du produit Biographie de l’auteur Filip Loncke, PhD, es profesor asociado de la Universidad de Virginia. Durante más de tres décadas ha practicado la comunicación aumentativa y alternativa (CAA). El Dr. Loncke fue presidente de la Sociedad Internacional de CAA (ISAAC). Ha dado conferencias e impartido cursos de CAA en Estados Unidos y Europa desde principios de los años 90. Su interés en la investigación se centra en los procesos cognitivos y psicolingüísticos implicados en la comunicación atípica.

  Portal aragones de comunicacion aumentativa y alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad