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El 6 de junio de 1996, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, resolviendo el recurso de APAPMA, revocó la sentencia del Batlle, al considerar que esta asociación carecía de capacidad legal para interponer recurso contencioso-administrativo contra los citados actos administrativos.

La asociación APAPMA invoca, en sus conclusiones, el Derecho español como fuente inspiradora de la Constitución andorrana, lo que implicaría la admisibilidad de su recurso contencioso-administrativo.

Visto el auto del presidente del Tribunal Constitucional de 26 de marzo de 1999, constatando que el registro de la demanda del copríncipe interrumpió el plazo de promulgación de las leyes por los copríncipes, en aplicación del artículo 45.2 de la Constitución y del artículo 65 de la ley cualificada del Tribunal Constitucional,

El batlle ponente, mediante auto de 13 de julio de 1998, declaró que las pruebas solicitadas no eran pertinentes, por no ser necesarias para resolver el caso. En las conclusiones presentadas ante el Tribunal de Batlles, el demandante impugnó la denegación de las pruebas solicitadas.

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Mecanicus – Manifiesto

La planificación táctica ofrece a cada ciudadano la posibilidad de actuar materialmente sobre su entorno urbano cotidiano e inmediato y hacerlo más agradable, sin esperar a que las autoridades / partes interesadas responsables de la planificación y el urbanismo respondan a sus aspiraciones. A primera vista, cuestiona el papel central de las instituciones públicas en la regulación y el control del espacio y los equipamientos públicos. En este sentido, deben analizarse las condiciones sociales del surgimiento de estas nuevas iniciativas de apropiación ciudadana de los espacios públicos, abandonados o no. Si el urbanismo táctico se esfuerza por demostrar que cada uno tiene la capacidad de transformar, a nivel local, la forma de pensar y planificar la ciudad, no como en nombre propio sino en nombre de intereses compartidos por otros miembros de su comunidad, el modelo urbano alternativo se apoya así en una gran comunidad conectada a redes sociales que permiten al movimiento adoptar nuevas prácticas e iniciativas y adaptarlo en diferentes contextos locales. ¿El urbanismo táctico lleva el estandarte de los intercambios desinteresados y de los valores promovidos por los pioneros del vector digital de una democracia activa o no es más que las nuevas caras de una corriente de soluciones en urbanismo? Por último, ¿podemos cuestionar el carácter transgresor y alternativo porque parece haberse establecido como uno de los aspectos de las soluciones de diseño urbano convencionales? El caso de París ilustra la recepción del modelo y su progresiva institucionalización.

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(1) Zona de ultramar 1: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé y San Martín. (2) Zona de ultramar 2: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Territorios Australes y Antárticos Franceses, Wallis y Futuna.

(1) Zona de ultramar 1: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé y San Martín. (2) Zona de ultramar 2: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Territorios Australes y Antárticos Franceses, Wallis y Futuna.

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(1) Internacional – Zona 1: Sudáfrica, Comoras, Kenia, Madagascar, Mauricio, Seychelles, Tanzania. (2) Internacional – Zona 2: Resto del mundo. (3) Resto de ultramar: Guadalupe, Martinica, Guayana y otras COM.

(1) Zona de ultramar 1: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé y San Martín. (2) Zona de ultramar 2: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Territorios Australes y Antárticos Franceses, Wallis y Futuna.

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