La alternativa a whatsapp

Aplicación como whatsapp sin número

Olvid es una aplicación de mensajería francesa. La aplicación está disponible tanto en productos Android como Apple. La funcionalidad de mensajería de la aplicación es completamente gratuita. Lo mismo ocurre con el envío de archivos multimedia en grupo o individualmente.

Las llamadas de voz, sin embargo, requieren una suscripción mensual. Este precio merece la pena dada la seguridad que ofrece la plataforma. De hecho, Olvid te permite permanecer en el anonimato, ya que no se almacena ninguna información en los servidores. Utiliza cifrado de extremo a extremo para proteger los datos de sus usuarios.

¿Por qué elegir Signal en lugar de WhatsApp?

Mientras que WhatsApp está ávido de datos personales para compartirlos con Facebook (y venderlos), Signal solo recoge un número de teléfono para registrarse y crear una cuenta, por lo que no recopila ninguna información personal de sus usuarios.

¿Quién utiliza Signal?

La popularidad de Signal entre los famosos es la razón por la que es el número uno en descargas. Edward Snowden (el denunciante que reveló las escuchas de la NSA), Jack Dorsey (consejero delegado de Twitter) y Elon Musk (consejero delegado de Tesla) son algunos de los fans de la aplicación de mensajería.

  Alternativa airpods apple

¿Cuál es la aplicación más segura?

Viber, una de las aplicaciones de mensajería segura más populares en Android e iOS, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Viber protege los mensajes, las llamadas, los chats de grupo y los archivos con cifrado de extremo a extremo mediante su propio protocolo.

Sustituir whatsapp por señal

Las aplicaciones de mensajería más seguras para Android y iPhone son las que incluyen cifrado de extremo a extremo. Están encriptados por defecto, almacenan pocos o ningún dato y están construidos con código abierto. La mayoría de las aplicaciones de correo electrónico para móviles también están disponibles como aplicaciones de escritorio.

Los usuarios de Android pueden instalar un complemento de seguridad que pretende detectar malware u otras actividades maliciosas en los teléfonos, pero los resultados son, en el mejor de los casos, desiguales. Además de utilizar una aplicación de mensajería privada, la mejor forma de proteger tu teléfono es utilizar una aplicación de seguridad específica para Android de un proveedor de confianza.

Anteriormente conocida como SMSSecure, Silence es una aplicación de mensajería segura que cifra los mensajes tanto localmente en el dispositivo como en tránsito. Dirigida por voluntarios que mantienen su código fuente abierto, la aplicación está entre las mejores aplicaciones de privacidad para Android, pero no hay versión para iOS.

  Alternativa 3 bio

Señal de whatsapp

La aplicación Telegram es un servicio de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios. El Gobierno francés, incluido el Elíseo, utiliza Telegram desde hace muchos años. Los datos almacenados por la aplicación están cifrados de extremo a extremo y protegidos por un protocolo llamado MTProto. Las claves de descifrado se dividen en dos partes para consolidar aún más la seguridad.

La mensajería Threema fue creada por una empresa suiza y es menos conocida que las otras aplicaciones mencionadas. Al igual que las demás aplicaciones, todos los datos transmitidos se cifran de extremo a extremo para garantizar una seguridad total.

Alternativa a messenger

El código del programa de Signal es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede mirarlo y comprobar su vulnerabilidad. Signal no almacena datos sobre quién intercambia mensajes con quién y cuándo (= metadatos). Muchos expertos en seguridad recomiendan Signal, como Bruce Schneier y Edward Snowden.

  Pantalla alternativa iphone

Las aplicaciones de Telegram (software cliente) son gratuitas, están disponibles en todos los clientes y son de código abierto, por lo que cualquiera puede utilizarlas, mientras que el software del servidor central es propietario. Los antiguos usuarios de WhatsApp también han optado a menudo por Telegram porque pueden importar sus chats de WhatsApp a Telegram.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad