Es facil dejar de fumar si sabes como

Manera fácil de dejar de beber

Si está preocupado por un amigo o familiar que fuma, debe hablar con él con cuidado. Recordarle los riesgos para la salud que conlleva fumar puede empeorar las cosas. En su lugar, dígale que está preocupado, pero que le apoyará tanto si deja de fumar como si no. A muchas personas les resulta difícil dejar de fumar, pero pueden hacerlo con el apoyo y la información adecuados.Decidir dejar de fumarPida al fumador que escriba las razones por las que le gusta fumar y las razones por las que no le gusta. Pregúntele qué le preocupa para dejar de fumar. Muéstrele la información sobre el Programa Quit y cómo puede ayudarle.Si el fumador decide que aún no está preparado, respete su decisión. Si el fumador decide que aún no está preparado, respete su decisión y dígale que le apoyará cuando decida intentarlo.Prepararse para dejar de fumarUna vez que su ser querido decida que va a dejar de fumar, anímele a que dedique algún tiempo a planificar cómo va a hacerlo. Puede ayudar: Dejando de fumarSu ayuda y apoyo continuos aumentarán las posibilidades de éxito de la persona que deja de fumar. Usted puede ayudar:

Manera fácil de dejar de fumar pdf

Fumar cigarrillos contribuye a casi 1 de cada 5 muertes. Las tres principales causas de muerte relacionadas con el tabaco son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además de estas “tres principales”, el tabaquismo también está relacionado con otros tipos de cáncer, una mayor probabilidad de contraer más resfriados e infecciones, diabetes, osteoporosis y fracturas de cadera, problemas en el embarazo, dificultades de erección, úlceras de estómago, enfermedades de las encías, y la lista continúa.

Elija una fecha en las próximas semanas, compártala con sus amigos y su familia, y márquela en su calendario. Planea dejar de fumar por completo en esa fecha. Piensa en lo que podría dificultar el dejar de fumar. Prepárese para saber cómo va a manejar cualquier síntoma de abstinencia. Identifique lo que desencadena su deseo de fumar, y tenga una estrategia para evitar o afrontar esos desencadenantes. Comience a hacer ejercicio antes de la fecha en que dejará de fumar para minimizar el aumento de peso cuando deje de fumar. Encuentre distracciones saludables para mantener su mente y sus manos ocupadas. Tenga a mano productos de sustitución de la nicotina, como chicles y parches, si piensa utilizarlos.

¿Cómo murió Allen Carr?

Decidir dejar de fumar no significa que los pensamientos de fumar desaparezcan de inmediato. El deseo de fumar tarda en desaparecer, y puede llevarle a una persona más de un intento dejar de fumar con éxito. La mayoría de las personas que dejan de fumar no lo hacen solas. Reciben mucha ayuda y apoyo de amigos, familiares y personas cercanas.

La forma de enfrentarse al tabaquismo puede tener un efecto sobre la persona que está intentando dejar de fumar. Ayuda a ser consciente de su estilo de relación. Tu estilo afecta a su forma de fumar, a su forma de dejar de fumar, a su salud y a la tuya. Hágase estas preguntas:

Los desencadenantes y los antojos son una parte normal del proceso de dejar de fumar. Ayude a su amigo o familiar a planificar con antelación pensando en formas de manejar estos impulsos hasta que desaparezcan. Algunas personas descubren que distraerse enviando mensajes de texto o consultando las redes sociales les ayuda a pasar el tiempo hasta que el antojo desaparece, mientras que a otras personas les ayuda un cambio de escenario o de rutina. Hable de ello y planifique diferentes situaciones.

Dejar de fumar puede crear mucho estrés, lo que puede hacer que alguien busque un cigarrillo. Si notas que está estresado, ayúdale a romper el ciclo buscando formas más saludables de desestresarse. Si fuma, recuerde que no debe acordar que se fume un cigarrillo con él, ya que eso le hará retroceder.

El mejor libro para dejar de fumar

La manera fácil de dejar de fumar es un libro de autoayuda escrito por el autor y contable británico Allen Carr, publicado por primera vez en 1985. El libro pretende ayudar a las personas a dejar de fumar, ofreciendo una serie de métodos diferentes. Aunque ha sido defendido por muchas celebridades, los estudios empíricos sobre el método de Carr son limitados[1].

Después de 30 años fumando mucho, Carr dejó de fumar en 1983, a la edad de 48. Posteriormente, ese mismo año, dejó su trabajo como contable y abrió la primera clínica “easiest way”, para ayudar a otros adictos. Carr escribió una serie de libros con el objetivo de que dejaran de fumar y perdieran el exceso de peso, algunos de los cuales fueron éxitos de ventas[2].

Carr escribe que la adicción al tabaco es psicológica y, por lo tanto, éste es el factor más importante en la adicción a los cigarrillos. El libro está dividido en 44 capítulos, cuyo propósito es llevar al fumador a que, al terminar de leer el libro, tome la decisión de dejar de fumar[3].

Un estudio de 2018 financiado por el DOH de Irlanda se propuso como objetivo determinar si Easyway to Stop Smoking de Allen Carr era superior a Quit.ie en un ensayo clínico aleatorio. Quit.ie es un portal online para dejar de fumar. El método de Allen Carr se aplicó en sesiones de grupo. El ensayo consistió en 300 adultos y concluyó que el método de Allen Carr era superior a Quit.ie. Este fue el primer ensayo clínico del método de Carr[1].