Como se rebozan las croquetas

Croquetas para freír al aire

Una vez hecho el relleno, puedes empezar a darle forma. Yo prefiero hacerlas en forma de rondas pequeñas por comodidad; es más rápido que dar forma de cilindro a cada una de las cucharadas, aunque también puedes hacerlas en forma de tronco si lo deseas. Después de darles forma, hay que meterlas en el frigorífico para que se enfríen y adquieran firmeza, lo que ayuda a que las croquetas mantengan su forma durante el proceso de empanado. He comprobado que si se utiliza pan rallado de panko, molido finamente en un procesador de alimentos, se obtienen croquetas doradas y crujientes.

Acabadas con una pizca de sal, estas crujientes y cremosas croquetas de patata son una delicia cuando se sirven calientes como aperitivo, como guarnición o solas como tentempié a última hora de la tarde, acompañadas de vino o una cerveza fría.

Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Croquetas oppskrift

Los ingredientes principales: Lo que es importante saber sobre las croquetas es que, independientemente de lo que utilices, lo más pequeño es lo mejor. No quieres trozos grandes en tus croquetas. Como vas a enrollar la mezcla en bolas, cuanto más pequeños sean los trozos de carne o verduras, más fácil será que se adhieran unos a otros. Yo utilizo mi procesador de alimentos para triturar al menos uno de los ingredientes hasta convertirlo casi en una pasta: patatas, calabaza, pollo, pescado, arroz, quinoa, alubias, etc., todo funciona bien. A continuación, proceso el resto de los ingredientes en trozos diminutos que se mezclarán bien con el ingrediente más pastoso. La razón por la que hice croquetas la semana pasada fue porque me sobraron pechugas de pollo que no eran suficientes para servir como otra comida para toda la familia, así que las procesé hasta convertirlas en una pasta y les añadí calabacín, champiñones y brócoli cocidos y finamente picados (también sobrantes).

El aglutinante: Es importante que tus ingredientes se mantengan unidos para conservar su forma. Si haces como yo y haces un puré con uno de los ingredientes, el resto de los ingredientes se pegarán a él. Es una de las razones por las que muchas recetas de croquetas se hacen con patatas. Las patatas son naturalmente glutinosas. Sin embargo, si quieres que todos tus ingredientes sean trozos pequeños y sólidos, necesitarás algo que los mantenga unidos. Casi todo sirve. Algunas recetas utilizan huevos. Otras requieren mayonesa, crema agria o yogur. Muchos simplemente humedecen los ingredientes con un poco de líquido, como caldo de pollo o de verduras o leche, y añaden algo de harina o pan rallado para que las verduras o la carne se adhieran. Lo que elijas hacer está bien. Lo importante es que tus ingredientes puedan tener forma de bola, así que si no pueden y no se adhieren, prueba algo diferente.

Receta de croquetas

Ahora que se acercan las fiestas, una de las guarniciones más servidas es el puré de patatas. Mi madre siempre hacía puré de patatas de más para asegurarse de que le sobraba para hacer estas croquetas de patata. Siempre las he preferido más que el puré de patatas.

El puré de patatas no es muy conocido en Italia, pero a lo largo de los años he conseguido que mi familia se enganche al puré de patatas, a la salsa y, sí, al pudín de Yorkshire. Mi hija menor se vuelve loca por el Yorkshire pudding. Al menos es algo que nunca ha intentado ponerle Nutella.

Las croquetas se originaron en Francia, en 1898, por Monsieur Escoffier, el fundador de la cocina francesa clásica. La croqueta se describe como una combinación pequeña y a menudo redondeada, normalmente de carne picada, pescado o algún tipo de verdura que se recubre con huevo y pan rallado y se suele freír.

Yo mantengo las patatas bastante sencillas, pero cualquier tipo de puré de patatas sobrante -como los hechos con crema agria, mantequilla, nata y otros añadidos como hierbas y queso- funcionará. Yo suelo hacer el mío con un poco de sal, un par de cucharadas de mantequilla blanda (o más) y normalmente un poco de mitad y mitad. Procura no mezclarlos demasiado o se volverán gomosos.

Croquetas japonesas

✅ Versátil – Yo añado chorizo picante y ahumado y queso fresco a la mezcla, pero puedes añadir lo que quieras dentro. Cambia el queso parmesano y omite la carne por completo, o añade trocitos de jamón o bacon. Hay un millón de posibilidades.

Preparados con antelación – Aunque querrás esperar a freírlos hasta que estén listos para comer, se pueden hacer en su mayor parte con antelación. Luego, cuando estés listo para cocinar, sólo tardarán 3 minutos en freírse. Esto las hace más fáciles para el entretenimiento.

Para hacer puré de patatas, es tan sencillo como pelar un par de patatas russet y cortarlas en trozos, hervirlas durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas, escurrirlas y machacarlas con un tenedor:

Una de las ventajas de utilizar sebo en lugar de grasas como el aceite de soja o de cacahuete es que es lo suficientemente estable como para poder reutilizarlo una y otra vez. Yo simplemente lo filtro para eliminar las migas y los sedimentos de los palitos de queso, y luego lo uso para otra receta frita, como Palitos de Mozzarella caseros, Calamares fritos o Camarones al coco.