Como se quita el gotele

Cómo limpiar paredes, techos y zócalos

El gotelé es una técnica utilizada para pintar las paredes y que se hizo muy popular hace años. Esta técnica consistía en extender una pintura gruesa por toda la pared para obtener un acabado grumoso.  Hoy en día el gotelé está en desuso y son muchas las personas que buscan eliminarlo para dar a su hogar un toque decorativo mucho más moderno y actual.

Si quieres acabar con el gotelé hay una serie de métodos bastante sencillos y eficaces que te ayudarán a poder revestir las paredes de tu casa como tú quieras.    Si sigues estos pasos podrás decir adiós al gotelé en las paredes y optar por un tipo de decoración mucho más moderna y actual que ayude a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Antes de empezar a quitar el gotelé es importante conocer el acabado de la pared. Dicho acabado puede ser con pintura plástica o al temple. Para saberlo, hay que mojar la pared con un poco de agua y ver si el agua se absorbe o no. En el caso de que la pintura utilizada para el gotelé se absorba es al temple y en caso contrario es pintura plástica. Si es templada, la mejor manera de quitar el gotelé es utilizando un producto especial para ello. Gracias a este producto, la pintura de la pared se reblandece de forma muy fácil y con la ayuda de una espátula se puede retirar el gotelé sin ningún problema.

2

Para los que no lo sepan el Popcorn Ceiling es una técnica de decoración del techo. Esta técnica consiste en extender sobre el techo una pintura más gruesa de lo normal (llamada pintura al temple) para crear una multitud de grumos o gotas. La gota puede aplicarse mediante pistolas de aire comprimido, tirolinas o rodillos especiales para este trabajo.

El techo debe estar limpio antes de empezar y libre de pinturas mal adheridas (basta con raspar con una espátula), luego sumergir el rodillo con una cantidad moderada de material y aplicarlo uniformemente, siempre en la misma dirección para garantizar una distribución homogénea del producto.

Alisar la superficie con una llana o espátula. No deje pasar más de 15 minutos entre la aplicación y el alisado. Recuerde alisar con la llana en un ángulo de aproximadamente 40 grados. Por último, elimine las imperfecciones.

Aplique una segunda capa, normalmente es que después de aplicar la primera capa todavía se notan algunas partes del techo de palomitas, por lo que debe aplicar una segunda capa. Sólo si el techo de palomitas es realmente fino se podrá cubrir con una sola capa.

GoTele GPS Tracker, Mini portátil fuera de la red real

No queremos que pierdas el tiempo así que la respuesta a una de las preguntas que más te haces a la hora de poner papel pintado sobre pared con textura es si se puede empapelar sin ningún problema y la respuesta es SÍ. Ahora bien, no todo vale ni tiene por qué quedar bien, así que te mostramos todas las opciones para empapelar sobre pared con textura y hacer de tu casa o espacio un lugar nuevo y renovado.

Empecemos por lo primero, hay que deshacerse de la pared texturizada para poder colocar después el papel pintado. Es una tarea de varias jornadas de trabajo por parte de profesionales, además del coste que supone utilizar materiales para ello. De todas formas hay formas más baratas y sencillas que podemos cubrir nosotros mismos. Lo ideal es contratar a un interiorista en Málaga para que haga todo el trabajo técnico y te asesore en todo momento.

La primera opción no es quitar sino añadir material. Puedes cubrir la pared texturizada colocando paneles de pladur, madera o corcho, según tus necesidades y posteriormente añadir el papel pintado sobre la superficie lisa. Es una buena solución para una sola habitación o una zona pequeña, pero no es muy práctica para remodelar una casa entera. Como detalle, supone una pequeña reducción del espacio, pero también es cierto que supone un aislamiento extra. ¡Consejo! Si la textura de la pared es muy afilada, antes de calafatear es aconsejable pasar una lija gruesa por la pared y dejarla lo más roma posible, facilitando así el trabajo. Ver servicios de diseño de interiores

Cómo quitar los anclajes de plástico para paneles de yeso – ¡Rápido y fácil!

Si las paredes de tu casa necesitan ser modernizadas y soladas con paredes lisas, para lo que necesitas un presupuesto para saber cuánto cuesta quitar el gotelé, tienes que tener en cuenta algunos puntos en particular.

Antes de fijar un precio estimado tienes que saber que tus intenciones también pueden afectar al presupuesto. De hecho, no es lo mismo quitar el gotelé, que quitarlo y alisar la pared; o quitarlo, alisar y también pintar. Todas estas variables influyen notablemente en el coste final.

En este sentido, es cierto que los pintores profesionales suelen tener unas tarifas previamente fijadas para las diferentes tareas que pueden realizar. Eso sí, cuando tienen que quitar el gotelé como tal es habitual que tengan en cuenta algunos aspectos para fijar una tarifa concreta.

Además, el tipo de gotelé es otro punto a tener en cuenta. El coste puede oscilar al alza si está hecho con pintura plástica, que es más difícil de raspar. De hecho, es casi imposible. En estos casos, los profesionales tienen que cubrir el gotelé directamente, sin raspar.