Como se pone la mascarilla quirurgica

Mascarilla quirúrgica n95

Se aplican a todos los que trabajan en nuestros centros hospitalarios, incluidos los trabajadores de nuestras unidades de venta, el personal de PFI, los empleados de la Universidad de Oxford y los contratistas. Los visitantes y los pacientes deben llevar un protector facial o una mascarilla.

Puede llevar un protector facial -es decir, la cubierta de tela, en lugar de la mascarilla- cuando vaya y vuelva del trabajo (los protectores faciales son obligatorios en el transporte público), o en zonas donde el distanciamiento social es difícil, como en los supermercados.

Si trabaja solo, no se espera que lleve mascarilla, pero cuando abandone la zona de trabajo privada para desplazarse por el edificio del hospital, por ejemplo para hacer un recado o ir a comer, debe ponerse una mascarilla.

En los pasillos, ascensores, escaleras y otras zonas comunes, el personal debe llevar mascarilla. Para los que no están acostumbrados a llevar máscaras, al principio pueden sentirse restringidos, acalorados e incómodos, pero para la mayoría, estas sensaciones mejorarán a corto plazo.

Animamos a todo el personal a que rete a otros que hayan olvidado su mascarilla, para recordarles amablemente la necesidad de llevarla. Hay mascarillas disponibles en la mayoría de las entradas del hospital. Si no llevamos una mascarilla, debemos esperar que nos desafíen a ponérnosla.

Dobla la máscara facial para que se adapte mejor

Varios estados que habían flexibilizado las obligaciones de uso de mascarillas las han vuelto a instaurar en los espacios públicos interiores. Al mismo tiempo, algunos expertos en salud están animando a las personas, incluso a las que están vacunadas, a llevar máscaras que sean más protectoras que las de tela, incluyendo respiradores como el N95 o el KN95, una máscara quirúrgica, o un doble enmascaramiento con una máscara quirúrgica bajo una máscara de tela. Varios países europeos exigen ahora mascarillas de grado médico en entornos públicos.

“Ahora más que nunca es prudente utilizar protectores faciales y seleccionar el equipo de protección adecuado que se ajuste bien y sea eficaz para bloquear la transmisión”, afirma el Dr. Ole Vielemeyer, director médico de la División de Enfermedades Infecciosas del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. “Afortunadamente, las mascarillas de buena calidad han vuelto a estar disponibles para todo el mundo, incluidas las mascarillas quirúrgicas, así como los respiradores KN95 y N95, y estos son ahora la forma preferida de mantenerse protegido cuando hay riesgo de transmisión.”

Pero para que una mascarilla sea eficaz, debe utilizarse correctamente. Aquí, el Dr. Vielemeyer comparte con Health Matters lo que hay que saber sobre el uso de una mascarilla, desde cómo elegir la mascarilla adecuada hasta cómo ponérsela correctamente, consejos que, según él, serán necesarios en el futuro inmediato.

Cómo ponerse la mascarilla facial

La recomendación de llevar una mascarilla facial se aplica al mismo tipo de situaciones para los jóvenes que para los adultos. Los jóvenes mayores de 12 años tienen la misma recomendación de llevar una mascarilla facial en determinadas situaciones que los adultos y pueden usar las mismas tallas de mascarillas que éstos.

Las mascarillas médicas están diseñadas para evitar la transmisión de la persona que la lleva a los demás, pero también proporcionan una cierta protección a la persona que la lleva. Esto significa que el uso de una mascarilla protegerá en primer lugar a los demás de la transmisión si usted mismo es portador del coronavirus sin saberlo (asintomático). Al mismo tiempo, reducirá su propio riesgo de ser infectado. La reducción del riesgo en ambos casos requiere que la mascarilla se utilice correctamente.

Las mascarillas de tela están indicadas para su uso fuera de los servicios sanitarios. Pueden ser caseros o de fábrica, de tela o de otros materiales lavables. Si desea utilizar cobertores faciales de tela, se recomienda un cobertor facial de tela con un efecto documentado de al menos un 70% de filtrado de partículas. Si desea fabricar su propia mascarilla/cobertura facial de tela, consulte las recomendaciones que figuran a continuación.

Cómo ponerse una máscara

Lo admitimos, ponerse una mascarilla correctamente puede no parecer ciencia espacial, pero en realidad es una precaución de seguridad realmente importante que debes tener en cuenta antes de colocarte cualquier mascarilla. El uso inadecuado de las mascarillas puede exponerte accidentalmente a la posibilidad de contraer un virus u otras bacterias dañinas. En este artículo, trataremos la forma correcta de usar una mascarilla quirúrgica desechable (a veces llamadas mascarillas médicas o mascarillas de tipo IIR).

Lo primero es lo primero: antes de ponerse una mascarilla, debe limpiarse siempre las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, asegurándose de que se lava las manos durante al menos 20 segundos.

Las mascarillas quirúrgicas están diseñadas para ser usadas de una sola manera, sin embargo puede ser difícil saber cuál es esa manera correcta. Al mirar su mascarilla quirúrgica, normalmente un lado es de color azul o verde y otro blanco. Normalmente, la capa que repele los fluidos de una mascarilla quirúrgica es el lado de color y debe llevarse con el lado de color hacia fuera. Piénsalo así: quieres lucir tus colores.