Como sacar una llave partida de una cerradura

Llave rota dentro del candado de la bicicleta

Después de muchos años de uso intensivo, las llaves pueden romperse fácilmente dentro de un candado, normalmente en un momento muy inoportuno. Con el paso del tiempo, el metal puede ablandarse y doblarse o romperse dentro del candado. Encontrarse repentinamente con una llave rota puede crear una situación muy aterradora, pero afortunadamente, un buen cerrajero puede resolver rápidamente el problema. Recuerda siempre que una llave rota en una cerradura no debe ser tocada o manipulada a menos que haya una estrategia detrás. Un trozo de llave rota puede ser muy fácilmente empujado más adentro de la cerradura si no se maneja correctamente, y hacerlo puede causar que el problema se vuelva más difícil de tratar.

1. AlicatesLos alicates de punta de aguja pueden ser útiles en una situación de llave rota, en la que la broca rota sobresale ligeramente de la cerradura. Después de aplicar lubricante en la zona y dejar que se empape, a veces es posible sacar la punta rota directamente. Es importante tener cuidado al agarrar por primera vez el paletón roto de la llave, ya que si se agarra mal con los alicates puede introducirse más en la cerradura sin querer. Si el paletón roto está demasiado metido en el ojo de la cerradura, puede que sea el momento de buscar otra herramienta que pueda sacar el paletón roto.

Cómo sacar la llave de la cerradura

Cuando la llave se rompe en la cerradura con ese chasquido estremecedor, la sensación de temor e impotencia desciende sobre la escena. Algo de optimismo por un momento. “Al menos todavía puedo abrir esta puerta”. ¡DETENTE! Antes de hacer nada, asegúrate de haber leído todo este post. De todos estos seis pasos, habrá la mejor manera de quitar tu llave rota. La mejor manera dependerá de su situación exacta.

Para tener una idea de cuál es la mejor solución para usted, hágase algunas preguntas. ¿Dónde se encuentra? ¿De qué herramientas dispone? ¿A qué profundidad está insertada la llave rota? Una vez que haya encontrado el método que puede utilizar, no se estrese por su incapacidad para sacar la llave rota de la cerradura en su primer intento. La mayoría de estos métodos requieren un poco de repetición. Pero, ¿qué tan apropiado es que sea tan fácil romper algo, y mucho más difícil arreglarlo? Yo recomendaría recrearse en la ironía poética de la vida en cualquier momento en que te sientas estresado o presionado. Buena suerte

Mucha gente piensa que, aunque la llave esté rota en la cerradura, ésta debería abrirse introduciendo el resto de la llave. No lo intentes. Al tratar de reinsertar su llave, empujará la parte rota de la hoja más adentro de la cerradura. Todos estos métodos funcionarán mucho más fácil y rápidamente cuanto menos se introduzca la llave. Cuanto más atrás esté la llave, más lucha va a tener.

Cómo sacar una llave rota de una cerradura sin herramientas

Nos enfrentamos constantemente a cerraduras y llaves. Entre las llaves de casa, las del coche y las de la oficina, hay muchas oportunidades para que las cosas salgan mal. Y nunca ocurre en un buen momento. Si se te rompe la llave de casa en la cerradura, o la del coche en el contacto, no hay nada más frustrante que un trozo de metal que se interpone entre tú y el resto de tu día.

Las cerraduras modernas son mecanismos delicados. Las cerraduras con llave contienen varios pasadores móviles. Cada pasador tiene dos partes: un pasador superior (conductor) y un pasador inferior (llave), con una rotura en el medio. Para que la cerradura pueda girar, estas roturas deben alinearse con la línea de corte, donde el tapón giratorio de la cerradura se encuentra con la carcasa exterior de la cerradura. Si esas roturas no se alinean con la línea de corte, la llave no puede girar el tapón y hacer funcionar la cerradura.

Cada clavija se separa en un punto diferente. Estas separaciones escalonadas coinciden perfectamente con los cortes a lo largo de la llave correspondiente de la cerradura. Eso es lo que hace que la cerradura funcione sólo con su llave específica, y no con ninguna otra.

Cómo quitar la llave rota de la cerradura de la ventana

No hay nada peor que llegar a casa del trabajo, de las tiendas o de una noche de fiesta y encontrarse con que se ha quedado fuera. Si la causa es una llave rota atascada en la cerradura de la puerta principal, probablemente se sentirá impotente, por no hablar de la frustración. Sacar una llave rota de una cerradura puede ser una tarea complicada y estresante si no sabes lo que estás haciendo. Por eso hemos preparado esta práctica guía, para que sepas exactamente qué hacer cuando ocurra lo impensable.

¿Llave rota en la puerta? ¿Una llave rota atascada en la cerradura? Respira hondo y utiliza los consejos que te damos a continuación para saber exactamente qué ha pasado y cuál es la mejor manera de sacar una llave atascada en una puerta. Consejo principal: nunca empujes la parte no rota de la llave hacia la cerradura. Esto sólo hará que el extremo roto se introduzca aún más en el mecanismo de cierre. Aparta la parte de la llave que aún conservas y olvídate de ella.

Se pueden utilizar objetos cotidianos para quitar una llave atascada en una puerta. Sin embargo, la eficacia de cada artículo dependerá de la ubicación de la parte rota de la llave. Pueden ser útiles: lubricante, pinza metálica para el pelo, pinzas, clip, imperdible, alicates o una navaja suiza (no recomendada).