Como quitar el olor a humedad de la ropa

Cómo hacer que la colada huela bien

Aprende a eliminar el olor a moho de tu ropa. Por favor, dime que no soy el único que ha dejado la ropa -la ropa limpia- en la lavadora durante demasiado tiempo (como de la noche a la mañana…. ejem). Entonces la ropa queda con ese olor a moho apestoso. ¡QUÉ ASCO!

Las toallas con olor a moho son lo PEOR.    Si te pasa como a mí, alguna vez has metido una carga de ropa en la lavadora y te has olvidado de meterla en la secadora. Lo siguiente que sabes es que tu ropa o tus toallas han desarrollado un olor desagradable que persiste. Esto sucede porque la suciedad y el detergente se acumulan y se entierran en las fibras de las toallas y la ropa y cuando se quedan húmedas, se crea ese horrible olor.     Apuesto a que la mayoría de nosotros nos hemos secado con una toalla de baño apestosa al menos una vez…..pretty icky, ¿verdad?

Si tienes que lidiar con agua dura, puede ser aún peor.     Incluso cuando he sido muy buena en no dejar la ropa mojada en la lavadora, todavía termino con paños apestosos en la cocina. Lo cual es muy asqueroso, porque cuando limpias la encimera, ese olor queda en tus manos.

Cómo eliminar el olor

¿Alguna vez has estado doblando la ropa y de repente te has dado cuenta de que tu ropa no huele tan fresca como debería? Puede ser bastante frustrante. Exploremos algunas de las razones por las que tu ropa puede seguir oliendo incluso después de lavarla.

Hay varias razones por las que la ropa limpia puede seguir oliendo mal. Para identificar la causa del mal olor de la ropa, primero hay que averiguar el tipo de olor que persiste en la ropa. Estos son algunos de los olores más comunes que se pueden encontrar en la ropa:

Agrio. Todos conocéis ese olor a “calcetín de gimnasio” del que hablamos: está causado por bacterias. Dejar la ropa sucia demasiado tiempo en el cesto antes de lavarla, sobrecargar la lavadora y utilizar detergentes baratos son las razones por las que tu ropa limpia puede apestar. Para eliminar el olor agrio

Moho. Si notas que tu ropa tiene olor a moho, probablemente estés dejando que las prendas húmedas permanezcan demasiado tiempo en la lavadora antes de secarlas. La oscuridad y la humedad de la lavadora proporcionan el entorno perfecto para que el moho crezca en tu ropa, lo que provoca ese olor a humedad. Vuelve a lavar cualquier prenda que huela a rancio y asegúrate de transferir la ropa húmeda a la secadora relativamente pronto después de completar el ciclo de lavado.

Ropa con moho

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica.

Si su ropa huele a humedad, es probable que esté infestada de esporas de un moho. Esto puede ocurrir si las dejas demasiado tiempo guardadas o las dejas reposar unos días en la lavadora. Puedes deshacerte del olor utilizando productos domésticos útiles como el vinagre, el bicarbonato de sodio o el bórax. Después de lavar la ropa, sécala al aire libre y al sol para eliminar completamente el olor.

Este artículo ha sido redactado por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica. Este artículo ha sido visto 1.580.913 veces.

La ropa huele mal después del lavado

Cada vez que se lava la ropa, aparece un olor desagradable. Mucha gente tiende a hacer frente a esta situación y utiliza formas de eliminar el olor a humedad de la ropa repitiendo el proceso de lavado. A veces puede reducir el olor de la ropa rancia. Pero a veces sigue oliendo a moho como antes y se pierde tiempo sin razón. Así que hoy, HomeGuru va a compartir algunos consejos sencillos para hacer frente a este problema. Junto con las instrucciones sobre cómo deshacerse del olor de la ropa después del lavado que es fácil y sin esfuerzo.

Resolver el problema de la ropa con olores desagradables puede ser fácilmente resuelto con las técnicas que HomeGuru trae para ti. Te aseguramos que el problema del olor a moho desaparecerá de tu ropa favorita.

Uno de los problemas de la ropa con olor a moho, a veces es causado por la lavadora que acumula la suciedad hasta dar lugar a un olor desagradable. Por lo tanto, la mejor solución es limpiar la lavadora con frecuencia y regularmente.

Además del vinagre, algunos hogares también pueden utilizar bicarbonato de sodio, detergente para lavadoras, amoníaco o desinfectante. Pero suponga que quiere que la lavadora esté inmaculada. En ese caso, se recomienda limpiar unas 2-3 veces hasta que el agua salga clara y limpia.