Como hacer un arrullo de bebe

Chillido agudo del bebé

E es una hermana mayor increíble (¡otra vez!), así que le hemos enseñado a ayudar a D a aprender a hablar con los siguientes consejos, que son útiles tanto para los hermanos como para los adultos.    Por supuesto, no le damos a E todo el razonamiento sobre el desarrollo infantil, pero sí le decimos que es una hermana mayor increíble.

– Cuando D emite un sonido, le contestamos y esperamos a que responda.    Este vaivén verbal sienta las bases para la toma de turnos en las conversaciones.    Está aprendiendo el lenguaje expresivo y receptivo.    Un estudio demuestra que los bebés de 4 meses que tienen una toma de turnos prelingüística con un adulto tienen una mayor capacidad cognitiva cuando tienen 2 años.

– Hoy también le ha enseñado su vaso para sorber y le ha hecho la seña de “leche”.    Me ha emocionado mucho que recordara el signo, pero luego ha hecho el mismo signo para el zumo de uva y el pato, así que obviamente necesitamos un curso de repaso sobre el lenguaje de signos de los bebés.

¿Cuándo empiezan los bebés a reaccionar ante ti?

Este es un momento emocionante para los padres, ya que los bebés de esta edad hacen verdaderos progresos en la comunicación. Usted y su bebé disfrutarán de “conversaciones” bidireccionales, intercambiando sonrisas y oohs y aahs. Y la personalidad de tu bebé empieza a manifestarse a medida que se convierte en un miembro más activo y despierto de la familia.

El llanto sigue siendo la principal forma de comunicación del bebé durante muchos meses. Además de hacer saber a los padres que necesita algo, puede llorar cuando se siente abrumado por todas las imágenes y sonidos del mundo.

Tu bebé responderá al sonido de tu voz callándose, sonriendo o excitándose y moviendo los brazos y las piernas. Los bebés de esta edad empiezan a sonreír con regularidad a mamá y papá, pero pueden necesitar algo de tiempo para acostumbrarse a personas menos conocidas, como los abuelos.

Tu bebé te “hablará” con una variedad de sonidos, y también te sonreirá y esperará tu respuesta, y responderá a tus sonrisas con las suyas. Incluso puede imitar tus expresiones faciales.

A tu bebé le encanta oír tu voz, así que habla, balbucea, canta y arrulla durante estos primeros meses. Responde con entusiasmo a los sonidos y sonrisas de tu bebé. Dígale a su bebé lo que está mirando o haciendo y lo que usted está haciendo. Nombra los objetos familiares cuando los toques o se los acerques a tu bebé.

Balbuceo del bebé

Tu bebé empieza a entender el habla incluso antes de empezar a hablar. Desde una edad muy temprana, se interesará por mirarte a la cara y escuchar tu voz. Entre los dos y los cuatro meses, tu bebé empezará a responder a los diferentes tonos que utilices, por ejemplo, puede llorar si levantas la voz o reírse o gorjear con entusiasmo si haces una palabra o un sonido que le resulte divertido.

Desde que nace, tu bebé hará una serie de ruidos que significarán algo para ti, por ejemplo, que tiene hambre o dolor. Estos ruidos incluyen el llanto, la tos y los sonidos de la respiración, y durante la alimentación, el bebé también hará la succión, los eructos y los sonidos bajos de satisfacción. El llanto y los ruidos son importantes porque así el bebé aprende a controlar el aire que sale de sus pulmones y a utilizar sus cuerdas vocales. Así se sientan las bases para el habla.

Al principio, tu bebé seguirá utilizando el llanto como principal medio de comunicación contigo, pero luego empezará a ampliar su gama de sonidos. Es entonces cuando el bebé empieza a hacer ruidos de arrullo que se desarrollan junto con el llanto, y hay una gran variación en los tipos de sonidos que emite. A medida que pasa el tiempo, tu bebé utilizará menos el llanto para comunicarse y también notarás que se reducen los primeros ruidos que hacía. Empezará a emitir sonidos más parecidos a los de “ooh” y “aah”, e incluso podrá jugar a emitir sonidos con los labios. También empezará a sonreírte y a esperar a que le respondas, y probablemente te sonreirá. Incluso puede imitar tus expresiones faciales, por ejemplo, imitándote cuando sacas la lengua.

Hablar como un bebé

Aprender a hablar es una parte importante del desarrollo del niño, aunque muchos de nosotros damos por sentado el modo en que un niño pequeño interactúa con los demás utilizando su voz. Aprender a comunicarse claramente con palabras y lenguaje requiere miles de horas de práctica y repetición.

Los bebés se desarrollan de pies a cabeza. Las primeras etapas vitales del desarrollo se centran en las formas en que los bebés pueden conectar emocionalmente con quienes los cuidan. Establecer el contacto visual, aprender a sonreír y arrullar, y buscar el compromiso de los adultos que están cerca de ellos, ayuda a garantizar su supervivencia.

El llanto es la principal forma que tienen los bebés de comunicar sus necesidades. También se comunican con los demás mediante sonidos y gestos. Lo que empieza en los primeros meses como sonrisas, arrullos y balbuceos, a los 12 meses se convierte en intentos más claros de formar las primeras palabras.

Los bebés empiezan a arrullar y a emitir sonidos que constituyen los elementos básicos del habla. El balbuceo es una fase del desarrollo del habla, y se oyen los sonidos “ma ma”, “da da” y “bubba”. A esta edad también aprenden a dar palmas y a decir adiós con la mano.