Como hacer cisnes de papel

Origami fácil

En el arte japonés del origami, los cisnes de papel son una de las piezas más populares para hacer. Y no hace falta ser un experto plegador para crear uno tú mismo. Con un poco de paciencia y práctica, puedes plegar un bonito cisne de papel para utilizarlo como decoración caprichosa en tu casa o incluso como regalo para una fiesta.

Resumen del artículoPara hacer un cisne de papel, empieza por coger un trozo de papel cuadrado y doblarlo por la mitad en diagonal, para luego volver a abrirlo. A partir de ahí, lleva las dos esquinas hacia el pliegue central para crear una forma que parezca una cometa. A continuación, dale la vuelta al papel y vuelve a doblar las dos esquinas hacia el pliegue central. Cuando hayas hecho esos pliegues, dobla la cometa por la mitad llevando la parte inferior de la cola hacia la parte superior. Para crear el pico del cisne, dobla la punta de la capa superior y pliégala para que quede en su sitio. A continuación, dale la vuelta al papel y dóblalo por la mitad en sentido vertical. Por último, separa el cuello y el pico del cuerpo y pellizca el pliegue para fijarlo todo en su sitio. Si quieres más consejos, como por ejemplo cómo exhibir tu cisne de papel de forma divertida, sigue leyendo.

Youtube origami

El cisne de origami tradicional es uno de los modelos de pájaros de origami más sencillos que existen. Si eres nuevo en el origami, este es el modelo perfecto para empezar.  Mucha gente empieza con la grulla de origami pero la encuentra demasiado difícil.

Puedes usar este modelo de origami como decoración minimalista, hacer muchos para una elegante exhibición en una boda, o puede servir como un gran porta palillos para una comida japonesa. Para conseguir un efecto bicolor, utiliza un papel que tenga un color o un dibujo diferente en cada lado.

La palabra “origami” proviene del japonés, de ori que significa “plegado” y kami que significa “papel”. Es el arte del plegado del papel, que suele asociarse a la cultura japonesa. El origami tradicional japonés se practica desde el periodo Edo, entre 1603 y 1867.

Aunque se asocia con la cultura japonesa, la palabra “origami” se ha adaptado como un término inclusivo para todas las prácticas de plegado de papel, independientemente de su cultura de origen. El objetivo es transformar una hoja de papel cuadrada y plana en una escultura acabada mediante técnicas de plegado y esculpido. La mayoría de los practicantes de origami desaconsejan el uso de cortes, pegamento o marcas en el papel. Sin embargo, los japoneses tienen un término para los cortes permitidos en el papel, kirigami.

Elefante de origami fácil

Coloca una hoja de papel delante de ti. Comienza a doblarla, siguiendo el patrón de la papiroflexia. Haz los pliegues uno tras otro. En unos minutos, o incluso en unos segundos (para los modelos más sencillos), ¡obtendrá así una creación en origami!

Entonces, ¿cómo hacer un cisne en dibujo? Dibuja una curva en forma de signo de interrogación, a la izquierda de esta línea dibuja dos pequeñas ondas, luego dibuja otras dos ondas al lado. Haz una pequeña curva y luego dibuja una curva larga para hacer el cuello del cisne.

¿Cómo hacer una cacerola de papel con una hoja A4? Dobla la hoja en las diagonales y marca bien los pliegues y pon la hoja en horizontal. Dobla la hoja en 2 por ambos lados, marca bien los 2 pliegues. Dobla cada punto del cuadrado hacia el centro (parece un sobre). Vuelve a doblar la hoja.

¿Cómo dibujar un pato? Dibuja una forma como un signo de interrogación para hacer la cabeza de tu pato, a la izquierda de esta línea dibuja un pico, luego dibuja una curva por debajo para hacer su cuello y dibuja una línea para hacer su espalda que termines con óvalos para hacer su cola.

Corazón de origami

El plegado de servilletas puede transformar una mesa ordinaria en una presentación encantadora. Las servilletas cisne hacen una presentación sencilla y elegante y, lo mejor de todo, es que puedes doblar varias en cuestión de minutos. La próxima vez que tengas invitados, utiliza servilletas de papel o de tela para estas encantadoras creaciones.

Resumen del artículoPara doblar una servilleta cuadrada en forma de cisne, gira la servilleta en diagonal y luego dóblala por la mitad verticalmente de derecha a izquierda. A continuación, dobla la esquina derecha justo por encima del pliegue central y repite la operación de derecha a izquierda. Coge el borde de la solapa que acabas de hacer y dóblalo sobre sí mismo hacia el borde izquierdo, haciendo un pliegue a lo largo de la línea central. Repite el mismo pliegue para el otro lado, creando el cuerpo del cisne. Para hacer la cabeza del cisne, dobla la punta inferior un poco más de la mitad del papel, luego voltea la parte superior hacia abajo para hacer el pico. Dobla el cuerpo por la mitad hacia abajo y luego gira las alas hacia arriba para terminar el cisne. Sigue leyendo para aprender a hacer un corazón de dos cisnes con servilletas de tela.